Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

¿Quién quiere vivir hasta los 120?

El festival del "gurú de la longevidad", denunciado por impostor, atrae multitudes en Roma.

 

jue 18 de julio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
¿Quién quiere vivir hasta los 120?

Se llama Adriano Panzironi, tiene 47 años y es periodista, actualmente suspendido de la profesión. Panzironi es autor del libro "Vivere 120 anni", que ha vendido más de 400.000 ejemplares desde 2014. La asociación médica de Roma lo acusa de impostor por abuso de las profesión.

 

Pero para su festival llegan a Roma micros cargados de seguidores pvenientes de todos los rincones del país. El jueves de esta semana, al Centro de Exposiciones Paleur de Roma asistieron 5.000 personas para escuchar la voz de quien les promete 120 años de vida si siguen su dieta. La teoría que propone es simple: para tener una vida más larga hay que seguir una dieta sin los carbohidratos que contienen insulina: sin pan, sin pasta, sin pizza, sin dulces y sin cereales.

Durante el festival el Paleur se transformó en una especia de feria de comidas con gente haciendo cola para probar y comprar jamones y salames hechos exclusivamente de cerdos negros y cerdos Duroc criados en libertad y sazonados con condimentos naturales, especias y sal de los Himalayas.

El stand llamado "Arroz y espaguetis Vida 120" exponía esos productos con "menos de 1% de carbohidratos". Eso se logra usando una harina "konjac" producida por un tubérculo asiático que contiene una fibra llamada "glucomannan".

 

La gente hace cola para comprar la "leche 120" hecha solamente con suero de leche y crema fresca. "Ahora yo como 14 huevos por semana y he comenzado a criar gallinas", dice como a la defensiva Guglielmo de Giusti, quien llegó a Roma para la feria con un grupo de amigos.

 

¿Panzironi es un gurú, un charlatán, o un brillante empresario? Es la pregunta que se hace el Corriere della Sera.

 

La compañía tiene ingresos anuales por 20 millones de euros. La mitad de esa cifra es invertida en el canal de televisión Vita 120, que difunde a todo el país su programa más popular, "El Cercasalute" conducido por Panzironi en persona.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets