McCain se expande en América latina

Invierte cerca de U$S 100 millones para la construcción de una fábrica en Brasil

19 julio, 2019

McCain, líder mundial y experto en papas fritas congeladas, especialidades de papa y appetizers, una de las top 10 marcas de alimentos más valiosas del mundo según Brand Finance*, anuncia la construcción de su primera fábrica en Brasil; una inversión que refuerza la estrategia de expansión de la compañía en América Latina.

 

Desde 2018 la marca se ha expandido considerablemente en la región, adquiriendo el 49% de la compañía Forno de Minas y el 70% de la compañía Serya en Brasil. Asimismo, ha realizado inversiones en la planta de Balcarce, Argentina, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el marco de un mercado global altamente competitivo. Esto significó la instalación de tecnología de innovación para fabricar productos de alto valor agregado y la construcción de un almacén congelado de gran escala, que suman una inversión de U$S 50 millones.

 

Con una inversión aproximada de U$ 100 millones, la intención es construir la planta en la ciudad de Araxá, en el estado de Minas Gerais, con inauguración prevista para la primera mitad de 2021. Esta inversión mejorará la competitividad en el mercado brasileño y, además, reducirá la dependencia de productos importados de otras instalaciones de McCain fuera de Latam.

 

La nueva fábrica llega para sumar esfuerzos a las ya existentes de McCain en Argentina y Colombia, y aumentar la capacidad en América Latina. Incluso con la nueva planta, el mercado brasileño continuará siendo abastecido también por la planta de Balcarce, Argentina, que continúa con su función estratégica de suministro con alta tecnología de innovación para Brasil y todos los demás países de América del Sur.

 

Estamos dando pasos importantes, expandiendo nuestra capacidad con la nueva fábrica en Brasil y mejorando nuestra oferta de productos de alto valor agregado con las recientes inversiones en Balcarce. Sumado a ello, continuamos con nuestro compromiso con el país y los productores locales de papas así como la búsqueda por la constante evolución, incluso con la comunidad, a través de importantes proyectos sociales implementados en Balcarce, como Sembrando Futuro“, comenta Luis Verdaro, nuevo Presidente de McCain en América Latina.  

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades