Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

La tecnología SITA transformará la experiencia del pasajero en Ezeiza

Cuando la nueva terminal de partidas entre en operaciones en el  aeropuerto en octubre, los pasajeros podrán realizar el check-in y despachar el equipaje en tiempo récord.

jue 25 de julio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La tecnología SITA transformará la experiencia del pasajero en la nueva terminal de Ezeiza

Esto será posible gracias a la tecnología de SITA, proveedor global de IT para la industria aérea, que garantizará al pasajero un paso más sencillo por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es administrado y operado por AA2000, que gestiona un total de 35 terminales aeroportuarias en Argentina.

 

Los kioscos de auto servicio de SITA y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021. Estos nuevos servicios forman parte del masterplan para transformar el principal aeropuerto de Argentina, que también incluye una nueva terminal de arribos y una nueva torre de control.

 

Daniel Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, afirmó: "Nuestro objetivo es hacer del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más innovadora del mundo. Estamos instalando kioscos de autoservicio, que pueden ser utilizados por varias aerolíneas, y unidades de autoservicio de despacho de equipaje. Esto transformará la experiencia del pasajero en nuestro aeropuerto al reducir significativamente los tiempos de espera".

 

En una primera etapa, SITA instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Esto les dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente.

 

Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, agregó: "Con el uso de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que se dirigen al embarque".

Las tecnología de auto servicio de SITA también ayudarán a AA2000 a maximizar la capacidad en la nueva terminal, al permitir que más pasajeros se registren en una misma área. Por ejemplo, los kioscos de check-in se ubican en islas, haciendo un uso altamente eficiente del espacio y asegurando que los tiempos de espera de los pasajeros se reduzcan al mínimo.

 

AA2000 tiene un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y en la modernización, transformación y expansión de los terminales que opera. EZE es el aeropuerto internacional más grande de Argentina, sirviendo a líneas aéreas de todo el mundo; y está previsto que crezca significativamente en los próximos años.

 

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

                                                               

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

 

En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets