Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Negocios

El empleador es el más confiable

Más que las ONG, Gobierno y Medios. A escala local, la confianza en el gobierno tiene una fuerte caída, mientras que los negocios son los que más traccionan para arriba, incrementando 5% la confianza.

vie 23 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El empleador es el más confiable

A nivel general, el índice de confianza en Argentina decae tanto en el público informado como en el general.


El Edelman Trust Barometer 2019, investigación que mide la confianza en las instituciones a escala global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con "mi empleador" presentándose como la relación más confiada. Esto es percibido no sólo en Argentina sino también a nivel mundial, siendo significativamente más alta que las ONG, empresas, gobierno y medios de comunicación.


En su 19° edición, el estudio realizado por la agencia global en comunicaciones, evalúa el índice de confianza de las personas desde el punto de vista del "público informado" y la "población general". En esta oportunidad, la investigación se tituló "Confianza en el trabajo" y la encuesta atendió a 33.000 personas en 27 mercados, con un trabajo de campo llevado a cabo entre octubre y noviembre de 2018. En general, la confianza del público informado está en el 53% entrando en el rango neutral, mientras que la del público general es 46%, catalogándose como desconfianza.


Haciendo un repaso por nuestra región, "mi empleador" (68% en Argentina; 77% en Brasil; 83% en Colombia y 82% en México) es notoriamente más confiado que las ONG (65% en Argentina; 57% en Brasil; 62% en Colombia y 72% en México), empresas (49% en Argentina; 58% en Brasil; 65% en Colombia y 71% en México), gobierno(31% en Argentina; 28% en Brasil; 37% en Colombia y 34% en México) y medios de comunicación (38% en Argentina; 41% en Brasil; 44% en Colombia y 53% en México).


Por otra parte, en la mayoría de las industrias argentinas la confianza aumenta con respecto al año anterior. El sector de la tecnología es el más confiado con 84 puntos, seguido de la industria automotriz (77%) y del entretenimiento (73%). En cuanto a las empresas basadas en el exterior, el mayor incremento en la confianza de los argentinos fue hacia las marcas estadounidenses (13%), seguidas por las francesas, inglesas y alemanas (todas 11%). De todas maneras, las compañías suizas son las que lideran el ranking. En cambio, las holandesas, que habían sido las más confiadas en 2018, son las únicas que decrecen, con 2 puntos porcentuales.

 

"El aumento de confianza en "mi empleador" muestra un nuevo contrato en la relación empleado – empleador que antes no había sido vista con tanta fortaleza y es una fuerte apuesta frente al contexto electoral actual", afirma Allan McCrea Steele, Presidente de Edelman Argentina y CEO de Edelman Latam. "Los empleados argentinos confían en el empleador en primera instancia, por lo que invertir en la confianza del empleado es el secreto del éxito en los negocios actualmente", agregó.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets