Peppa Pig cambia de dueño

Hasbro, la gran compañía de entretenimientos norteamericana, compró la empresa dueña de Peppa Pig.

23 agosto, 2019

La gran fabricante de juguetes paga US$ 4.000 millones por Entertainment One (eOne)Ltd. , el estudio que hace los programas de Peppa Pig. Se trata de la operación más grande en la historia de Hasbro, que le incorpora producción televisiva y capacidades en desarrollo de animaciones.

 

En concreto, el fabricante de «Nerf», «Transformers» o «Monopoly» abonará 5,60 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne, lo que representa una prima del 26% sobre el precio marcado al cierre de la sesión de ayer y del 30% respecto de la media del último mes.

La transacción, que podría completarse durante el cuarto trimestre de 2019, permitirá a Hasbro realizar sinergias anuales por importe de unos 130 millones de dólares (117 millones de euros) para 2022 por el impulso de las actividades de merchandising y licencias de eOne.

 

El presidente de Hasbro, Brian Goldner, destacó que la adquisición de eOne proporcionará a la compañía «una nueva vía para la creación de marcas orientadas al público familiar», incluyendo la propiedad intelectual de Hasbro. «Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro», dijo Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne.

Las acciones del estudio británico subían cerca de un 30% en la Bolsa de Londres tras conocerse el acuerdo con Hasbro.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades