WeWork analizará el retiro de Adam Neumann

El directorio debatirá sobre supuestas transacciones en beneficio propio.

23 septiembre, 2019

Piden iniciar una indagatoria sobre el uso de la compañía que ha hecho el CEO y también sobre una acusación de uso de drogas durante horas de trabajo.

El directorio de la compañía adelantó su reunión para esta semana y se reúne hoy. Se cree que algunos miembros van a proponer quitar a Neumann el cargo de CEO y dejarlo como presidente no ejecutivo. La compañía pospuso su oferta Pública Inicial en medio de interrogantes sobre su modelo de negocios, su valuación y su estilo de gobierno.

 

Sin embargo, sacar a Neumann del cargo de CEO no va a ser fácil porque retiene una amplia mayoría de derechos de voto y podría, si quiere, despedir al directorio entero.

 

El fundador del SoftBank – Masayushi Son – cuyo conglomerado japonés ha invertido casi US$ 11.000 millones en WeWork y analizaba invertir otros US$ 1.000 millones en acciones para sostener la OPI, ha perdido su confianza en Neumann y lo quiere afuera, según el Financial Times, y desea que quede como CEO interino hasta que la firma consiga un reemplazo.

 

Otros accionistas piden una indagatoria sobre el manejo del dinero de la compañía y el uso de drogas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades