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Negocios

Persiste la crisis en la venta de diamantes

De Beers, el poderoso grupo con sede en Johannesburgo dedicada a la explotación, talla y comercio de diamantes, registró una caída de 39% en las ventas de piedras en bruto.

jue 3 de octubre de 2019
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Persiste la crisis en la venta de diamantes

La minera anunció ventas por valor de US$ 295 millones en Botsuana en septiembre, comparado con US$ 482 millones un año atrás.

 

Los compradores de diamantes, que son los que pulen y tallan la piedra, están en problemas para obtener ganancias debido a los bajos precios y a las condiciones más duras del crédito. Además, la desaceleración económica en China y las protestas en Hong Kong están debilitando la demanda.

 

Una de las razones principales de la baja de la demanda es que el mercado está saturado de piedras pequeñas y baratas. El exceso de materias primas y la crisis de sobreproducción está afectando a toda la industria.


Las ventas del consorcio multinacional De Beers durante los últimos seis meses se redujeron en US$ 500 millones mientras el precio promedio por quilate cayó 7 %.

Debido a estos factores, De Beers tiene la intención de reducir su producción para rebajar el número de piedras preciosas en el mercado. En 2018, la mulltinacional vendió un total de 35 millones de quilates, y el objetivo para este año es de 31 millones de quilates.

El exceso de piedras ya ha afectado la producción de materias primas: solo en la primera mitad de 2019, la producción de diamantes cayó 4 % a nivel mundial. El cierre de la mina más grande del mundo resultará definitivamente en una reducción de la producción. Por ello, los competidores de Rio Tinto tratarán también de aumentar la eficiencia en sus negocios.

De Beers, por ejemplo, ya ha dejado de hacer concesiones a sus socios, rompiendo así el antiguo ´sindicato del diamante´.  Se trataba de uno de los clubes más exclusivos del mundo, conocido a lo largo de los años como ´el Sindicato´, la Organización Central de Ventas o la Empresa comercial de diamantes (Diamond Trading Company), informa Bloomberg. Durante más de un siglo, De Beers ha vendido la mayoría de su producción a un número selecto de clientes, entre los que se hallaban las joyerías más importantes del mundo, como Tiffany & Co., Graff Diamonds o Signet Jewelers Ltd.

 

Bajo el amparo de contratos a largo plazo, De Beers les vendía a estas compañías sus piedras por debajo del valor de mercado en subastas cerradas en Botsuana, haciendo que este ´sindicato´ fuera rentable para todos. El sistema se originó en la década de 1890 y estaba diseñado para beneficiar tanto al minero como al cliente, que recibía los diamantes a un precio reducido.

 

Sin embargo, el colapso de los precios de los diamantes hizo que De Beers ya no pudiera mantener estos atractivos precios para sus socios, y, por el contrario, el gigante mundial de diamantes empezó a ofrecer piedras a las joyerías a precios inflados. Esto enfureció lógicamente a sus antiguos socios y el ´sindicato´ se vino abajo.

 

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