General Motors: los despedidos llegan a 60.000

La huelga en General Motors entra en su cuarta semana y los despidos temporales ascienden a 60.000

8 octubre, 2019

La primera huelga en más de 10 años en una empresa automotriz entró en su cuarta semana después del fracaso de las conversaciones del fin de semana. Son 50.000 obreros afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW)en Estados Unidos. La más humerosa en la historia de la empresa. Piden aumento de sueldo, prestaciones y contratos permanentes para trabajadores temporales. En Wall Street estiman que las pérdidas en GM superan los US$ 1.000 millones.

 

El lunes la compañía despidió temporalmente a 415 empleados en una de sus plantas en México después de dar licencia obligatoria a otros 6.000 en una planta de camiones en ese país. Eso se suma a los 49.000 en Estados Unidos y 4.500 en Canadá apartados desde el comienzo de la huelga el 16 de septiembre.

 

La huelga se produce 10 meses después de que GM anunciara el cierre de cinco plantas en Estados Unidos y Canadá como parte de una gran reestructuración que incluye el despido de 14.000 empleados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades