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Negocios

Soluciones de Indra para el tráfico aéreo global

Explicó su abanico de soluciones en el 36 Encuentro regional de las Américas, realizado en Puerto Iguazú

lun 21 de octubre de 2019
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 Soluciones de Indra para el tráfico aéreo global

Indra presentó su propuesta de soluciones, Indra Air Solutions, que busca responder de forma integral al reto que plantea el aumento sostenido del tráfico aéreo en todo el mundo, con tecnología propia. Esto ocurrió durante el 36 Encuentro regional de las Américas, realizado en Puerto Iguazú, Misiones, y organizado por ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) junto a IFATCA (Federación Internacional de Controladores Aéreos).


El encuentro fue pensado para que los controladores de tránsito aéreo de la región pudieran debatir sobre aspectos clave que afectan a la profesión, relacionados con la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, y con el propósito de construir mejoras a nivel regional.


Indra Air Solutions
 representa el último paso que Indra da en el mercado de tráfico aéreo. En la actualidad, más de 85% de los pasajeros en el mundo viajan utilizando la tecnología de Indra en algún momento del vuelo. Asimismo, la compañía es uno de los socios de SESAR, una de las iniciativas de I+D+i de tráfico aéreo que es pilar tecnológico de la construcción del Cielo Único Europeo.


Andrés Burghi, director de Indra en Uruguay y director de Transporte y ATM en Cono Sur, expresó que desde Indra "entendemos que nuestros proyectos se basan en la fuerte cultura orientada al cliente. La empresa se distingue por analizar y responder a las necesidades concretas de cada proveedor de servicios y hoy en día somos la única compañía del mercado con una cartera de soluciones propia capaz de gestionar un vuelo desde que comienza a posicionarse para el despegue hasta que llega a su destino. Este profundo conocimiento del sector nos permite actuar como socio tecnológico de nuestros clientes y asesorarlos para dar respuesta a sus necesidades concretas y potenciar su desempeño".


Su tecnología gestiona el 100% de los vuelos comerciales que transitan por territorio argentino tras haber sido implantados los Centros de Control de Aérea (ACC) y Control de Aproximación en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia e Internacional de Ezeiza. Además, la compañía ha dotado a los aeropuertos del país con sistemas de Comunicación, Navegación, Vigilancia, Centros de Control, y Sistemas de Torre. 


Actualmente, Indra equipa ocho aeropuertos del interior de Argentina con sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) que reforzarán la seguridad operacional en situaciones de baja visibilidad. Los ILS ayudan al avión a determinar con total precisión la senda de planeo hasta la cabecera de la pista, ayudando a tomar tierra en malas condiciones meteorológicas.


En el país, son 29 los sistemas ILS implantados en diversos aeropuertos como el de Córdoba, uno de los más importantes, que dispone de un ILS de máximo nivel (CAT III), que le permite operar con visibilidad prácticamente nula. El resto de los aeropuertos están dotados con sistemas ILS CAT II. En concreto el de Tucumán, ubicado al norte del territorio; Bariloche, situado en la región cordillerana al sur; Mar del Plata, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires; y Resistencia, Corrientes y Posadas, en la región Mesopotámica, en el extremo nordeste. De igual manera, cuenta con dos Centros de Producción de Software y con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico.

 

En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de € 3.104 millones, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Trabaja con proveedores de servicios de navegación europeos en el desarrollo de la siguiente generación de sistemas de automatización, que ya ha puesto en operación en algunos de los centros de control.

 

Asimismo, está apoyando también a países de los cinco continentes en la implementación de proyectos completos de modernización de su espacio aéreo, acompañándolos para que puedan convertirse en hubs regionales, atraer a las aerolíneas e incrementar sus ingresos.

 

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