Las grandes tecnológicas financian vivienda

Usan sus montañas de dinero para hacer tareas que corresponden al Estado. Muchos lo ven como un despropósito.

5 noviembre, 2019

Apple tiene tando dinero que puede prestarle dinero al estado de California para contribuir a financiar más viviendas y superar la crisis habitacional.

Lo mismo ocurre con otras tecnológicas. Es una crisis habitacional que las tecnológicas contribuyeron a crear al generar tanto dinero para sus empleados.

 

Este año también Microsoft aportó US$ 500 millones para viviendas económicas en Seattle. Lo curioso es que eso se produjo después de que Amazon bloqueara un impuesto que habría financiado jutamente viviendas económicas.

 

En enero también Facebook participó en una sociedad para financiar viviendas económicas en San Francisco. Y en octubre, agregó US$ 12.000 millones más para contribuir a superar la crisis habitacional.

 

Estos ejemplos muestran que las tecnológicas están irrumpiendo en el mundo de la política habitacional, un terreno que enteriormente solo correspondía al Estado.

 

Las grandes compañías tecnológicas han acumulado mucho dinero pero , todavía, no están en el negocio de comprar tierras. Los gobiernos, en cambio, tienen mucha tierra pero suelen estar limitados para usarlas debido a fuertes presiones políticas.

 

Por eso entra el capital filantrópico, con el que las empresas usan el capital en exceso en vivienda, educación y salud, cosas que pertenecen al ámbito del Estado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades