¿Hoteles, canales y móviles Marlboro?

Phillip Morris estaría analizando la posibilidad de explotar su principal marca en otros sectores y alejarse así del cada vez más difícil negocio tabacalero.

6 marzo, 2000

En Phillip Morris se está discutiendo la posibilidad de diversificar su negocio, y alejarse del hostigado mercado tabacalero, y a la vez explotar su principal marca, Marlboro, en áreas como hoteles de lujo, medios de comunicación, e incluso telefonía.

Según señala en su edición del lunes el Financial Times, la compañía teme que la marca Marlboro -valuada en US$ 21 mil millones- pierda valor de mercado como consecuencia de las insistentes campañas contra el tabaco y las perspectivas de que disminuya la población fumadora.

Estos planes están siendo evaluados entre la sede de Phillip Morris en Laussanne, Suiza, y una consultora inglesa llamada C Eye. Los rumores señalan que el mercado sobre el que hasta ahora hay mayor consenso para abordar es el de los hoteles de lujo, para lo cual la compañía estaría evaluando la compra de alguna gran cadena.

Aunque aún no habría ningún nombre en firme, el periódico inglés señala que Le Meriden, una subsidiaria de la británica Granada, debe estar bajo consideración.

Las otras opciones que evalúan los directivos de Phillip Morris son un canal de cable o satelital, una revista, o una compañía de celulares Marlboro. Para el Financial Times, sin embargo, la apuesta de la firma no está libre de riesgos, pues la utilización de la marca en otros mercados podría ser visto por las autoridades que regulan esta actividad como un intento de evadir las crecientes vedas publicitarias.

Desde Phillip Morris se negaron a realizar declaraciones en base a “rumores o especulaciones”, pero en C Eye confirmaron que están trabajando para la compañía tabacalera, aunque prefirieron no dar detalles sobre las conversaciones.

En Phillip Morris se está discutiendo la posibilidad de diversificar su negocio, y alejarse del hostigado mercado tabacalero, y a la vez explotar su principal marca, Marlboro, en áreas como hoteles de lujo, medios de comunicación, e incluso telefonía.

Según señala en su edición del lunes el Financial Times, la compañía teme que la marca Marlboro -valuada en US$ 21 mil millones- pierda valor de mercado como consecuencia de las insistentes campañas contra el tabaco y las perspectivas de que disminuya la población fumadora.

Estos planes están siendo evaluados entre la sede de Phillip Morris en Laussanne, Suiza, y una consultora inglesa llamada C Eye. Los rumores señalan que el mercado sobre el que hasta ahora hay mayor consenso para abordar es el de los hoteles de lujo, para lo cual la compañía estaría evaluando la compra de alguna gran cadena.

Aunque aún no habría ningún nombre en firme, el periódico inglés señala que Le Meriden, una subsidiaria de la británica Granada, debe estar bajo consideración.

Las otras opciones que evalúan los directivos de Phillip Morris son un canal de cable o satelital, una revista, o una compañía de celulares Marlboro. Para el Financial Times, sin embargo, la apuesta de la firma no está libre de riesgos, pues la utilización de la marca en otros mercados podría ser visto por las autoridades que regulan esta actividad como un intento de evadir las crecientes vedas publicitarias.

Desde Phillip Morris se negaron a realizar declaraciones en base a “rumores o especulaciones”, pero en C Eye confirmaron que están trabajando para la compañía tabacalera, aunque prefirieron no dar detalles sobre las conversaciones.

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