Espacio publicitario
SáBado 23 de febrero de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Panorama

Hoy en el mundo, en la economía y la política

Rebelión en el Parlamento alemán por Grecia. Grandes protestas contra Dilma Rousseff. Aumenta la demanda de papel moneda en Europa. Interrogantes sobre la audaz movida de Google.

mar 18 de agosto de 2015
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Rebelión en el Parlamento alemán por Grecia

 

Angela Merkel enfrenta una abierta revuelta dentro de su propio partido, ya que muchos de los diputados no quieren votar la aprobación de las medidas de rescate a Grecia, por que no les parecen suficientes y exigen condiciones más duras.

La votación será mañana miércoles, y la Canciller ha suspendido viajes a Italia y a Brasil, para asegurar la disciplina partidaria. La aprobación de los acuerdos está asegurada porque los opositores social demócratas ya anticiparon su apoyo.

El problema es se perciba una debilidad de Merkel en alinear y disciplinar a su propio partido, luego de una década en el poder.

Otros parlamentos de la Unión Europea han votado o están por hacerlo a favor de la aprobación. Alemania ha sido el centro de la resistencia.

En octubre el FMI decidirá si participará del rescate y de qué modo.

 

Grandes protestas contra Dilma Rousseff

Las masivas protestas en las grandes ciudades contra la figura presidencial, combinaban dos elementos: repudio a la corrupción (en especial, el gigantesco escándalo por Petrobras) por un lado; y temor por la recesión y el agravamiento de la situación económica.

El reclamo de juicio político sobrevoló todas las manifestaciones. Según las encuestas, es el reclamo de dos terceras partes de la población. Hace cinco años campeaba la esperanza de que el país había entrado en una senda de desarrollo sin retroceso. Por eso la frustración agravada cuando los brasileños ven que se esfuma esa esperanza.

En todo caso, las manifestaciones, convocadas básicamente a través de las redes sociales, fueron pacíficas y hasta alegres. Los analistas piensan que el escenario político va a empeorar en las próximas semanas. Especialmente si surgen, como se espera, nuevas derivaciones en las investigaciones por corrupción en Petrobras.

 

 

Aumenta la demanda de papel moneda en Europa

 

Es el temor a la inestabilidad que campea en casi todos los países de Europa. Lo cierto es que a pesar del auge de pagos electrónicos y con tarjetas de crédito, aumenta la emisión y la demanda del público por papel moneda. Se estima que su producción aumentará 5% anual durante varios años.

En tiempos de crisis, la demanda de efectivo aumenta exponencialmente. Un buen ejemplo es el caso de Grecia. Al final de mayo, el circulante dentro del país era de € 45. 200 millones, el mismo nivel al que había llegado en 2012, durante las crisis anteriores cuando se pronosticaba la salida del país del sistema europeo.

Más de 50% de todos los pagos en las economías avanzadas se hace al contado. El 80% si se analiza el cuadro mundial.

 

 

Interrogantes sobre la audaz movida de Google

 

Fue una decisión que seguramente fue bien pensada. Google sigue siendo una marca fantástica y seguirá haciendo todo lo que sabemos y los nuevos desarrollos en esos campos. Pero Alphabet, el nuevo paraguas marca que abarca otros negocios e ideas, como los automóviles eléctricos sin conductor, o los temas vinculados a la salud. Una manera de resucitar la vieja idea de conglomerado industrial.

Google quedará únicamente para la división Internet. Los críticos dicen que empobrecerá la fortaleza y erosionará muchos de los atributos de la marca. Los defensores, por el contrario piensan que hay una nueva marca corporativa capaz de permitir la expansión en nuevas direcciones.

Según Interbrand, Google es la segunda marca más valiosa del mundo, por encima de Coca Cola, pero por debajo de Apple.

Algunos académicos recuerdan que otros casos de cambio de nombre se debían a connotaciones negativas, como las tabacaleras por ejemplo. Por eso les cuesta entender la movida de Google.

Si hay una pista, es que los dos fundadores de Google se concentrarán ahora en Alphabet, una elocuente demostración de confianza en la nueva organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets