Espacio publicitario
Martes 19 de marzo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Panorama

Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2018

La galardonada es Rosario Altgelt, la CEO de LATAM Argentina. 

vie 23 de noviembre de 2018
Comentarios: (0)

La CEO de LATAM Argentina Rosario Altgelt recibió hoy el "Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2018", distinción que entrega por segunda vez en el país WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, con el sponroseo de KPMG que a su vez es Global Lead Sponsor.

El reconocimiento, consistente en una estatuilla, fue entregado por Néstor García, socio director ejecutivo de KPMG en Argentina. "Es un orgullo, un honor, y un mimo al alma recibir este reconocimiento. A mí me apasiona lo que hago pero también uno no llega solo a estos lugares, es porque tiene un equipo que lo acompaña en las distintas etapas de una carrera. Se lo dedico al increíble equipo de trabajo que tengo en LATAM", afirmó Altgelt.

Rosario Altgelt es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Economfa de la UCEMA. Tiene una trayectoria de 19 años en empresas del grupo LATAM, donde se desempeñó en diferentes funciones en Argentina, Estados Unidos y Chile. Tuvo un rol fundamental en el proceso de integración en el país entre LAN y TAM, y en la definición de una estrategia comercial conjunta tendiente a aprovechar al máximo las sinergias generadas con la asociación, transformándose en una pieza clave para el desarrollo y expansión comercial del holding. En diciembre de 2015 fue nombrada gerente general de LATAM Airlines Argentina, y asumió además el liderazgo de la filial Paraguay. El instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) la designó como presidenta del 54° Coloquio Anual, realizado en octubre pasado en Mar del Plata. En su carácter de CEO de LATAM Argentina, en octubre firmó las Principios para el Empoderamiento de las Mujeres 2018 (WEP, en sus siglas en ingles) de ONU Mujeres, entidad de la Organización de las Naciones Unidas destinada a fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

El anunció del reconocimiento estuvo a cargo de Gabriela Terminielli, directora de BYMA y Co-chair de WCD Argentina, quien explicó los criterios que se tuvieron en cuenta para la postulación de las candidatas. Estos son: ser actualmente CEO, dueña, presidente o directora de una empresa argentina o multinacional: que fomente la diversidad de género en el ámbito empresarial; y que su trayectoria en el mundo de los negocios inspire a la comunidad empresarial. El jurado estuvo integrado por Miguel Gutiérrez, presidente del Directorio YPF; Federico Procaccini, CEO Openbank Argentina; Néstor García, socio director ejecutivo KPMG; Marcelo Grimoldi, Argentina Office Leader Egon Zehnder; Tamara Vinitzky, socia KPMG Co-chair WCD; Gabriela Terminielli, directora BYMA Co-chair WCD; y Gabriela Macagni, directora Grupo Supervielle Co-chair WCD.

Asimismo, WCD otorgó menciones especiales a María Tettamanti, directora de Camuzzi Gas Pampeana; y Gabriela Renaudo, gerente general Argentina y Cono Sur de Visa.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets