Incertidumbre en sus negocios para 35% de los empresarios

Los sueldos en la Patagonia siguen siendo los más altos,  y los más bajos se encuentran en la Región de Cuyo y en el NOA-NEA. Durante 2016 el ajuste salarial de las compañías fue entre 25 y 29% anual. Así surge de la Guía Salarial Regional 2016-2017 de Adecco Argentina, que refleja la situación del mercado local.

26 octubre, 2016

Adecco Argentina, filial de una de las empresas líderes en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, difundiólos datos de la Guía Salarial Regional 2016-2017, que fue realizada entre empresas nacionales y multinacionales. Un dato saliente es que 35% de los empresarios habla de incertidumbre sobre la perspectiva de sus negocios en el país.

De acuerdo a las respuestas recogidas en los relevamientos sobre la perspectiva de negocios, un 35% de los empresarios habla de incertidumbre, un 26%percibeestabilidad, un24%es optimista, mientras que sólo 15% marca un contexto pesimista.

El promedio de ajuste salarial otorgado en forma anual en lo que va del 2016 está en el orden de 25% al 29%, dependiendo de la industria analizada. Como dato referencial, se puede mencionar que en líneas generales y para aquellas posiciones fuera de convenio, el mercado ha otorgado incrementos de entre

23% y 30%.

Al momento de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y / o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento.

En el caso particular de las medias y altas gerencias, “incorporar y retener personal clave es una preocupación permanente en toda empresa de nuestro país, por lo que es un factor indispensable conocer qué sucede en el mercado general para adoptar las decisiones correctas en materia de remuneraciones y beneficios”, afirmó Ramiro Bado,  Director de Adecco Professional.  

 

Beneficios de las empresas

 

Descuentos y beneficios:l86% de las empresas los ofrece en comercios.

Estudios: El 64%otorga acceso gratuito a posgrados y cursos, el 75% de ellas específicamente a mandos medios y jerárquicos para desarrollarse profesionalmente.

Equilibrio profesional – personal: 73% trabaja con horarios flexibles, días de cumpleaños, días compensatorios, paternidad y extensión de licencias.

Vacaciones: 63% beneficia con mayores plazos de los que indica la ley, mayor flexibilidad en su goce y reintegro de gastos en vacaciones.

Salud y Bienestar: 73%brinda planes de salud elevados al mínimo indispensable, counseling psicológico para empleados o planes de salud y bienestar dentro de la empresa.

Financieros:  84% otorga planes de retiro, préstamos de emergencia, cobertura de gastos por cargas familiares, reconocimientos por hijo, casamiento, graduación o antigüedad. En el90%de las compañías los mandos jerárquicos tienen la posibilidad de participar en el paquete accionario.

Metodología del relevamiento. Durante más de 6 meses se han procesado y analizado los sueldos de más de 537 empresas participantes y 196 posiciones relevadas con el corte de actualización salarial al 31 de abril de 2016.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades