Voces de un debate urgente

El etiquetado frontal de alimentos es casi un hecho. Con más o menos consenso, se avecinan medidas contundentes para frenar el aumento del sobrepeso y la obesidad en la Argentina

26 septiembre, 2018

 

Por Carina Martínez
Las alarmantes cifras que presenta la Argentina en cuanto a sobrepeso y obesidad llevaron a que, en 2017, el Gobierno estableciera el tercer miércoles de octubre como el Día Nacional de Lucha Contral la Obesidad. Esta fecha se aproxima y, ese día, nuevas resoluciones de política pública se darán a conocer.

La implementación de un sistema de etiquetado frontal de alimentos es un hecho. El debate -caldeado, por cierto- pasa por cuál se elegirá y cuándo comenzará a regir.

Estos sistemas indican gráfica y simplemente datos básicos sobre la composición nutricional de los productos. Pero además pueden venir acompañados de medidas como la regulación de la pauta publicitaria en programas infantiles y la venta en entornos escolares, todos elementos que tendrán no poco impacto en la industria.

Mediante una publicación especial, Mercado pone a disposición de sus lectores un informe detallado, con las voces de una parte importante de los actores involucrados: profesionales nutricionistas, las compañías vinculadas a alimentos y bebidas, y el sector público.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades