Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Perspectiva

2001: una temporada en el infierno

Las vísperas de la Navidad cambiaron abruptamente el escenario político, económico y social de la Argentina. Pero antes de eso, y aunque ahora parezca historia antigua, ya habían sucedido suficientes cosas como para que, aun sin cacerolazo ni recambio presidencial, el año pasado fuera recordado por mucho tiempo. Algunas de ellas: el fugaz optimismo del blindaje financiero; la rápida inmolación de López Murphy; la muerte de la Alianza; el indeseable primer puesto en la tabla mundial del riesgo país; el aumento de las huelgas y los piquetes; el regreso del desempleo a su mayor nivel histórico; la profusión de monedas alternativas, y la bancarización forzosa que pondría fin al regreso sin gloria de Cavallo y alimentaría la hoguera en la que ardió el gobierno de la Alianza primero, y el brevísimo intento justicialista de Rodriguez Saá, apenas una semana después.

Por: ,

El estallido social que se inició el 19 de diciembre aceleró de tal modo la dinámica de la situación política y económica de la Argentina, que todo lo sucedido durante los 352 días anteriores parece ahora demasiado lejano.

Sin embargo, si bien la semana previa a la última Navidad ganó por sí sola el derecho de instalarse en las efemérides, el 2001 ya había acumulado méritos suficientes como para ser considerado un año inolvidable.

El difícil 2000...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets