¿Quiénes ganan con Internet?

Si se apela a la ya clásica comparación con la fiebre del oro, puede decirse que, en el mundo de la Web, hay quienes hacen buenos negocios vendiéndoles picos y palas a los buscadores. El perfil de los proveedores que están ganando con Internet es tan diverso como el de los inversores que financian a los portales y sitios. Hay empresas tradicionales, con una larga trayectoria en la economía real, que vieron en la Web una forma de diversificar su cartera de clientes. Ese es el caso de los estudios de abogados, agencias de publicidad, operadores postales y medidoras de audiencia. Pero también se registra un número creciente de nuevos emprendimientos, creados específicamente para atender las necesidades de las punto com. En muchos casos, los proveedores terminaron convertidos en socios de sus clientes, que preferían pagar por sus servicios con acciones de sus empresas. Pero el derrumbe del índice Nasdaq en Estados Unidos ­y sus devastadores efectos en algunas firmas locales­ han obligado a replantear ésa y otras prácticas en boga durante los albores de la fiebre del oro cibernético. Como puede advertirse tras el examen de los casos que se despliegan en esta extensa cobertura, las actitudes y las estrategias están cambiando a ambos lados del mostrador.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: