Las marcas que eligen los empresarios

En esta octava edición de la encuesta que realiza la firma Total Research para determinar, a través del método Equitrend, la percepción de calidad de las marcas en el universo BtoB, se han medido 188 marcas (22 más que el año pasado) pertenecientes a 29 sectores de actividad. Fueron consultados, para esta investigación 213 empresarios y directivos. El líder absoluto vuelve a ser un hotel, pero no el Hyatt (que ahora aparece ubicado en la sexta posición), sino el Alvear Palace. Osde se eleva del 12º al segundo lugar, instalando por primera vez a una marca de este rubro entre las top ten. American Express emprende un regreso triunfal al cuadro de honor: se ubica tercera, luego de haber estado en el 15º puesto el año pasado. Después de ocho años, son tres las marcas del universo business to business que han aparecido siempre en uno de los diez primeros lugares: Lufthansa, el hotel Hyatt y Hewlett Packard. Oracle encabeza ahora las calificaciones en la categoría de proveedores de herramientas de Internet. En el año en que concretó la transferencia de su negocio minorista en la Argentina al Banco de Galicia, para concentrarse en los clientes corporativos, el holandés ABN-Amro se alza con el liderazgo de la categoría de servicios bancarios para empresas.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: