¿Qué hacen las empresas por la sociedad?

Para esta investigación, fueron consultados directivos de 355 empresas. La firma Media Personalizada registró sus respuestas a un extenso cuestionario, destinado a reflejar su actividad actual y sus planes futuros en el campo de la acción social. El análisis de esta información estuvo a cargo de tres catedráticos del Instituto de Empresa, de Madrid, quienes exponen aquí sus comentarios acerca de los resultados de la encuesta y los sitúan en el marco más amplio de la estrategia social de las empresas. Estos son algunos de los hallazgos más notables: Casi la mitad (43,7%) de las empresas consultadas ya realizan actividades de acción social y 17,5% planea hacerlo en un futuro próximo. La educación es la actividad a la que más importancia se concede y una de las dos (junto con la salud) que se perciben como de mayor demanda por parte de la sociedad. La realización de acciones de interés social mejora el grado de cooperación de los clientes y, hasta cierto punto, el de la comunidad. Las empresas pueden organizar sus inversiones en acción social de una forma consistente con su estrategia de negocios y crear una ventaja competitiva sostenible. Del total de empresas que afirman que la lealtad de sus clientes ha venido aumentando, 58% participa en acciones sociales. Las empresas argentinas reconocen que la acción social puede contribuir a sus negocios, pero su baja proactividad y visibilidad indica que no están suficientemente seguras de cómo hacer de la acción social una herramienta estratégica. Casi nueve de cada diez directivos consultados opinan que el tratamiento fiscal vigente no es el adecuado para promover actividades de interés social.

17 noviembre, 2012

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