El gran mercado de los chicos

La firma Mónica Kleiman Investigación y Desarrollo realizó, a pedido de MERCADO, el primer gran estudio sobre el mercado de los niños y adolescentes en la Argentina. Fueron entrevistados 400 chicos de 8 a 17 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos ABC1, C2 y C3, residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se indagó acerca de sus actividades dentro y fuera de la escuela, sus personajes admirados, sus aspiraciones para el futuro, su manejo del dinero y las marcas que tienen más presentes. Estos son algunos de los resultados más destacados: Si se toman las estimaciones más conservadoras, los casi 900.000 chicos de 8 a 17 años pertenecientes a los hogares de clase media y alta que habitan en la Capital Federal y Gran Buenos Aires disponen de dinero propio por un monto cercano a los US$ 400 millones anuales. ¿En qué gastan ese dinero? Algo más de la mitad compra golosinas y 26% va a un restaurante de fast food. Cuatro de cada diez adquieren ropa y accesorios, y una proporción similar practica el ahorro. Jugar con la PC resulta particularmente atractivo para los chicos de 11 a 12 años, los varones y el nivel ABC1. La Internet logra sus mayores adhesiones entre los jóvenes de 16 a 17 años y la clase media alta. Diego Maradona encabeza el ranking de personajes admirados, seguido muy de cerca por el grupo musical The Backstreet Boys. Las llamadas profesiones liberales lideran las preferencias a la hora de pensar en una carrera. La abogacía cosecha el mayor número de menciones. Nike se sitúa en el tope del ranking de marcas más recordadas espontáneamente. Las zapatillas ocupan cuatro puestos entre las top ten, favorecidas, sobre todo, por los votos de los varones, que también contribuyen decididamente a instalar en ese cuadro de honor a una marca de la industria automotriz: Ford (ubicada en el 7º puesto). En el rubro de las golosinas, Arcor ocupa el mayor espacio en la mente de los chicos: encabeza el top of mind y el total de menciones espontáneas. El reinado de Coca-Cola en el universo de las gaseosas aparece contundentemente confirmado. MacDonald

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: