El management de las Pymes

Una investigación diseñada para MERCADO por el estudio Lazzati & Sanguineti explora el desconocido territorio de los modelos de organización y gestión vigentes en las pequeñas y medianas empresas argentinas. Las respuestas de 403 directivos de Pymes a un extenso cuestionario permiten esbozar un cuadro de fortalezas y debilidades del sector frente al conjunto de atributos que hacen de una organización una empresa exitosa. La encuesta telefónica, a cargo de la firma Media Personalizada, abarcó a firmas pertenecientes a 30 sectores de actividad. El comercio minorista y las empresas del rubro informático son los dos sectores con mayores índices de respuestas positivas cuando se les pregunta a los encuestados si su organización tiene una estrategia para mejorar su posición competitiva. Esta amplia cobertura se complementa con un artículo del consultor Guillermo Bilancio sobre las Pymes de la nueva generación: empresas emergentes que, más allá de su tamaño, triunfan por su potencial para generar valor.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: