Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Bodega Tres Blasones incorpora a su porfolio el terroir de Sudáfrica

Presenta en el mercado tres marcas de vinos del grupo sudafricano Distell Limited: Fleur du Cap, Nederburg y Plaisir de Merle. Actualmente, dicho grupo con sede en Stellenbosch es el mayor productor y distribuidor de vinos finos, bebidas calientes y RTD alcohólicos (listos para beber) de África del Sur. 

vie 6 de febrero de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,



Sudáfrica constituye la 25ª economía mundial y es el 9º productor de vinos, representando 3,1% de la producción mundial. Si bien cuenta con tres siglos de tradición vitivinícola, los vinos sudafricanos, destacados por su estilo frutado y joven, se encuadran como vinos del “Nuevo Mundo”. La gran diversidad de sus suelos, la particular geografía de la región del cabo, el clima y la moderna tecnología, hacen que sus vinos sean reconocidos en todo el mundo, por su calidad y diversidad.

Los vinos que de la mano de Tres Blasones llegan al mercado argentino son:
Fleur du Cap, reconocida una de las bodegas más prestigiosas en el mercado Sudafricano. Sus inicios datan de 1986.
Inspirado en la naturaleza e instaurado en el corazón vitivinícola de Stellenbosch, junto a los mejores viñedos de la región, la bodega realiza vinos de alta calidad, donde predomina el aroma junto a un marcado carácter en boca. Las variedades que llegan al mercado local son el Pinotage 2006 ($78), cepa originaria y emblemática de Sudáfrica; el Fleur du Cap Shiraz 2006 ($78) y finalmente para amantes de uvas blancas, el Sauvignon Blanc 2008 ($58).

Nederburg: los viñedos de esta bodega están situados en Paarl, que junto con Stellenbosch constituyen las dos zonas más representativas de la producción sudafricana. Desde 1791, produce vinos de calidad y es una de las bodegas más premiadas de África del Sur. A su vez, su Shiraz fue elegido como mejor en International Wine and Spirit Show 2007, en Londres. En la Argentina, se podrá encontrar el Nederburg Winemasters Sauvignon Blanc 2008 ($50) y el Nederburg Manor House Shiraz 2006 ($94).

Plaisir de Merle: esta bodega se encuentra en el estado de Paarl, y ha ganado reconocimiento mundial tanto por sus vinos blancos como por los tintos. Desde 1687, la diversidad de sus suelos, sus colinas quebradas y los 300 metros de altura de sus viñedos, los convierten en un vino de excepcional calidad, complejidad y carácter. En la Argentina se encontrará el Plaisir de Merle Shiraz ($156).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets