Espacio publicitario
Martes 23 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Ford incorpora a sus vehículos un sistema de estacionamiento automático

Gracias a una exclusiva tecnología, los conductores de los modelos Lincoln MKS y MKT, con sólo oprimir un botón podrán estacionar de forma rápida, fácil y segura sin necesidad de tocar el volante.

mar 10 de febrero de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


A mediados de este año, Lincoln presentará en el mercado dos nuevos autos que permitirán al conductor estacionar en paralelo con sólo apretar un botón. Se trata del sistema Active Park Assist, presente en los autos Lincoln MKS versión 2010 sedán y el nuevo Lincoln MKT, un crossover de lujo para siete pasajeros.

Con la nueva tecnología exclusiva de Ford Motor Company, los conductores no tienen que tocar el volante, ya que el sistema utiliza la tecnología inteligente de sensores en la parte delantera y trasera del vehículo para dirigir el automóvil en un espacio de estacionamiento.

Impulsado por la dirección asistida eléctrica de Ford, el nuevo sistema ayuda a mejorar la economía de combustible hasta 5%, mientras que reduce las emisiones de CO2 e intensifica el rendimiento. El Active Park Assist presenta numerosas ventajas sobre sus competidores ya que requiere una menor interacción del conductor, reduce el riesgo de seleccionar espacio para estacionar demasiado pequeño y también trabaja en situaciones de estacionamiento en pendiente.

¿De qué forma trabaja el Active Park Assist?:
• El conductor pone en funcionamiento el sistema tras pulsar un botón del panel que activa los sensores de ultrasonidos para medir e identificar un posible espacio de estacionamiento en paralelo.
• A continuación, el sistema le pide al conductor que acepte el sistema de asistencia para estacionar.
• De esta forma, es el propio sistema que se hace cargo de estacionar el automóvil. El conductor sí opera los pedales de abastecimiento de combustible y de freno.
• Los sistemas visuales y/o auditivos asesoran al conductor sobre la proximidad de otros vehículos, objetos y personas, al mismo tiempo que proporciona instrucciones.
• Mientras el sistema se encarga de estacionar el auto, el conductor sigue siendo responsable de la seguridad de la maniobra de estacionamiento y es capaz de interrumpir el proceso con sólo tomar el volante.

Este producto representa una innovación para el mundo automotor y un positivo crecimiento para Ford, que para 2012 planea incorporarlo a 90% de las líneas de automóviles de Ford, Lincoln y Mercury.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets