Finca El Origen anunció sus planes de inversión

Ascenderá a más de $ 1 millón.

28 abril, 2009

Finca El Origen, marca mendocina del grupo chileno Vi&ntilde;a Santa Carolina, dio a conocer sus&nbsp; planes de inversi&oacute;n y expansi&oacute;n para 2009. Invertir&aacute; m&aacute;s de $1 mill&oacute;n en equipamiento, ampliaci&oacute;n de oficinas, compra de&nbsp; maquinaria, barricas, rodados y 28 hect&aacute;reas de tela antigranizo. A estas inversiones hay que sumarle una futura plantaci&oacute;n de 30 hect&aacute;reas para ampliar la superficie cultivada. <br />
<br />
Christian Magnenat, <em>Export Manager</em> indic&oacute; que en el 1&deg; trimestre del 2009 Finca El Origen hizo pie en siete nuevos mercados (Kazajst&aacute;n, Suiza, Vietnam, Turqu&iacute;a, Singapur, Nigeria, Nueva Zelanda), que se suman a los m&aacute;s de veinte pa&iacute;ses en los que ya tiene presencia (Estados Unidos, Canad&aacute;, Brasil, Suecia, Corea, Sta. Luc&iacute;a, Ecuador, Holanda, B&eacute;lgica, Rep. Checa, Noruega y China; Colombia, Venezuela, Per&uacute;, M&eacute;xico, Polonia, Irlanda, Puerto Rico, etc). <br />
<br />
En cuanto a las ventas, 2008 cerr&oacute; con un crecimiento de 80% en volumen y 116% en facturaci&oacute;n respecto de 2007. Las previsiones para 2009 estiman una incremento de 60% en el volumen despachado, tanto en exportaciones como mercado interno.<br />
<br />
Actualmente, la bodega exporta algo m&aacute;s de 80% de su producci&oacute;n. Para los a&ntilde;os venideros, se prev&eacute; incrementar el porcentaje destinado al consumo interno. Para ello, se est&aacute;n llevando adelante diversas estrategias de posicionamiento de marca. Entre el 1&deg; y el 25 mayo, se implementar&aacute; una promoci&oacute;n llamada &quot;Simplemente 25&quot;. Durante 25 d&iacute;as, en 25 restaurantes se podr&aacute; disfrutar de los vinos Finca El Origen con 25% de descuento. Esta iniciativa, as&iacute; como el resto de las estrategias planificadas para este a&ntilde;o, es implementada por Wine Supply, comercializadora exclusiva de la bodega para todo el territorio de la Argentina. <br />
<br />
Adem&aacute;s, entre los lanzamientos previstos para 2009, Magnenat destac&oacute; el nuevo Malbec Ros&eacute; y la posibilidad de la incorporaci&oacute;n de un Pinot Noir patag&oacute;nico. <br />
<br />
Si bien la empresa opera desde 1993, cuando Vi&ntilde;a Santa Carolina (de Chile) decide expandir su negocio vitivin&iacute;cola hacia la Argentina, es en 2002 que empieza a comercializar sus vinos bajo la marca Finca El Origen. En 2007, el eje del negocio empieza a dejar de ser la venta a granel y materia prima para otras bodegas, para concentrarse en la elaboraci&oacute;n y venta de vino en botella. <br />
<br />
&nbsp;

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades