Aerolíneas Argentinas retomó la compra de aviones nuevos después de 17 años

La presentación del Boeing 737/700 Nueva Generación coincide con la llegada al país de otra aeronave similar, en este caso en leasing.

8 junio, 2009

<p>La compra de Aerol&iacute;neas Argentinas es por dos aeronaves B-737/700, una de las cuales ya se encuentra en el pa&iacute;s y la restante ser&aacute; entregada por el fabricante a fines de este mes. A su vez se recibir&aacute;n otros&nbsp;nueve aviones Boeing 737/700 en concepto de <em>leasing</em> y que ingresaran al pa&iacute;s en los pr&oacute;ximos meses.</p>
<p>Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el Proceso de Renovaci&oacute;n de las flotas de Aerol&iacute;neas Argentinas y Austral.</p>
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<p>Los aviones ser&aacute;n presentados hoy a las 16:00 hs en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery &ndash; sector militar &ndash;con la presencia de la presidenta Cristina Fern&aacute;ndez de Kirchner; el ministro de Planificaci&oacute;n Federal, Inversi&oacute;n P&uacute;blica y Servicio, Julio De Vido; el secretario de Transporte de la Naci&oacute;n, Ricardo Jaime; y el presidente del Directorio de Aerol&iacute;neas Argentinas y Austral, Julio Alak.</p>
<p>Los B-737 NG reemplazar&aacute;n paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que representa para la compa&ntilde;&iacute;a obtener mayor econom&iacute;a en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.</p>
<p>Los dos B-737/700 est&aacute;n configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en <em>business</em> y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.</p>
<p>Las aeronaves tambi&eacute;n difieren en su aspecto exterior, ya que el BYY no posee &ldquo;<em>winglets</em>&rdquo; &ndash; extensiones en la punta de las alas &ndash; mientras que el BZA si los tiene. Los &ldquo;<em>winglets</em>&rdquo; brindan diversos beneficios econ&oacute;micos y de autonom&iacute;a en vuelos de largo rango, como en el caso de los regionales o al sur del pa&iacute;s, mientras que en vuelos cortos estos beneficios se ven reducidos.</p>
<p>Con la incorporaci&oacute;n de los Boeing 737/700-800 se lograr&aacute; una importante reducci&oacute;n en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generaci&oacute;n consumen 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.</p>
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<p>El 737/700 tiene una autonom&iacute;a de 6.000 kil&oacute;metros (una 3.200 millas n&aacute;uticas), lo que le permite realizar vuelos de m&aacute;s de siete horas. Su altura m&aacute;xima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad m&aacute;xima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad econ&oacute;mica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).-</p>
<p>Las aeronaves est&aacute;n equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un <em>joint venture</em> de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.</p>
<p>Estos modelos incorporan un nuevo dise&ntilde;o de sus alas, de tecnolog&iacute;a avanzada, que incrementa la superficie de las mismas permitiendo un aumento en la capacidad de los tanques de combustible.</p>
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