MercadoLibre Argentina renueva si página principal

Tiene como objetivo acercar más rápido los productos a las personas que los están buscando para efectuar una compra y facilitar la funcionalidad de venta.

19 agosto, 2009

<p>MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de Am&eacute;rica latina, anunci&oacute; la renovaci&oacute;n de su&nbsp; p&aacute;gina principal en la Argentina.<br />
<br />
La nueva <em>Home</em> tiene como objetivo acercar m&aacute;s r&aacute;pido los productos a las personas que los est&aacute;n buscando para efectuar una compra y facilitar la funcionalidad de venta. As&iacute;, se realiz&oacute; un dise&ntilde;o y una navegaci&oacute;n m&aacute;s simple, una optimizaci&oacute;n en el tiempo de carga de la p&aacute;gina y una fuerte inversi&oacute;n en el desarrollo de tecnolog&iacute;a de b&uacute;squeda:<br />
<br />
– Se simplific&oacute; la navegaci&oacute;n de la p&aacute;gina dejando &uacute;nicamente visibles los accesos a las secciones principales del sitio, buscando que estos se encuentren de manera f&aacute;cil e intuitiva. <br />
<br />
– El buscador de productos, que cuenta con una tecnolog&iacute;a inteligente que interpreta las b&uacute;squedas de los usuarios (corrigiendo errores de tipeo, completando frases y mostrando avisos relevantes), tiene un protagonismo y una visibilidad mayor en la p&aacute;gina. <br />
<br />
– La secci&oacute;n de fotograf&iacute;as de productos gan&oacute; relevancia brind&aacute;ndole m&aacute;s importancia a todos los vendedores que apuntan a tener productos en la nueva home. En cuanto a lugar, figuran en la parte central de la p&aacute;gina y, en cuanto a tama&ntilde;o, las fotograf&iacute;as aumentaron considerablemente sus medidas. <br />
<br />
– El logo utilizado es una nueva versi&oacute;n m&aacute;s moderna que, a su vez, permite contar con m&aacute;s espacio en la p&aacute;gina dado su dise&ntilde;o apaisado. <br />
<br />
Los cambios recientemente incorporados en la p&aacute;gina principal se realizaron a partir del <em>feedback</em> que recibe la compa&ntilde;&iacute;a de su comunidad de usuarios, de resultados de desempe&ntilde;o, y del an&aacute;lisis que realiz&oacute; un equipo interdisciplinario de desarrolladores, dise&ntilde;adores y comunicadores, que incluy&oacute; la realizaci&oacute;n de tests de usabilidad con la comunidad de usuarios de MercadoLibre.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades