Comienzan las obras del nuevo aeropuerto de Ezeiza

Se prevé una inversión total de $250 millones, una capacidad para operar 13 millones de pasajeros anuales y una superficie total de 130.000 metros cuadrados.

10 septiembre, 2009

<p>Con la demolici&oacute;n de la actual terminal &ldquo;C&rdquo; (conocida como herradura), comenz&oacute; la primera etapa de la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que estar&aacute; terminada para septiembre del a&ntilde;o pr&oacute;ximo y requiere una inversi&oacute;n de US$ 40 millones. Se contempla la construcci&oacute;n del nuevo edificio que se destinar&aacute; a atender los vuelos dom&eacute;sticos y que podr&aacute; atender 2,5 millones de pasajeros anuales que realicen trayectos de cabotaje. <br />
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Las tareas, que no impiden la normal actividad del aeropuerto, incluyen la ampliaci&oacute;n de la capacidad operativa (con un incremento de la superficie) de la plataforma de cargas, la construcci&oacute;n de una nueva vialidad de ingreso, nuevos puesto de control y servicio de extinci&oacute;n de incendios<br />
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Pero en esta oportunidad para construir, previamente habr&aacute; que demoler la terminal &ldquo;C&rdquo;. La demolici&oacute;n que comenz&oacute; el pasado 2 de este mes se extender&aacute; por un per&iacute;odo de 20 d&iacute;as h&aacute;biles con jornada completa. <br />
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Seg&uacute;n el proyecto de obra, la nueva terminal de Ezeiza se organiza a partir de un conjunto de edificios conectados entre s&iacute; para lograr la mejor relaci&oacute;n posible con las situaciones existentes como pistas, plataforma, red vial y construcciones circundantes. <br />
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Se conservan y refuncionalizan los sectores de la Terminal A que junto a un edificio totalmente nuevo presentan una &uacute;nica terminal internacional y de cabotaje.&nbsp; <br />
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El sector extremo sur se dedicar&aacute; a las operaciones de cabotaje, con &aacute;reas flexibles que podr&aacute;n ser utilizadas para operaciones internacionales prioritariamente y en base a la demanda. <br />
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El nuevo Ezeiza contar&aacute; adem&aacute;s con cinco posiciones nuevas para el estacionamiento de aviones, 17 mangas de embarque; una nueva torre de control y 4.500 puestos en el <em>parking</em>, 100 posiciones de <em>check in</em>, 30 posiciones de migraciones, 40 puertas de embarque.</p>

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