Adecco Argentina logra la Certificación en Equidad de Género

Solo otras siete empresas argentinas lograron esta certificación.

11 diciembre, 2009

<p>Adecco Argentina, filial local de la empresa l&iacute;der en el mundo en consultor&iacute;a integral en Recursos Humanos, recibi&oacute; el pasado 30 de noviembre la certificaci&oacute;n como &ldquo;Modelo de Equidad de G&eacute;nero para Argentina 2009&rdquo; (MEGA 2009), la misma fue otorgada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminaci&oacute;n, la Xenofobia y el Racismo) e impulsado por Banco Mundial, confirmando que sus procesos de gesti&oacute;n de recursos humanos cumplen con las normativas que este modelo propone. La empresa integra el grupo de las primeras siete empresas del pa&iacute;s que lograron este reconocimiento tras haber promovido internamente las iniciativas que permiten mejorar la equidad entre hombres y mujeres en el &aacute;mbito laboral.<br />
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El Modelo de Equidad de G&eacute;nero incluye aspectos vinculados a la selecci&oacute;n de personal, ascenso y formaci&oacute;n, desarrollo profesional; conciliaci&oacute;n vida familiar y laboral, prevenci&oacute;n del acoso sexual y mejora del clima laboral, promoci&oacute;n de imagen de equidad. Las empresas participantes del programa piloto trabajaron durante todo el 2009 junto al INADI desarrollando acciones afirmativas para promover pol&iacute;ticas en equidad de g&eacute;nero en la gesti&oacute;n de sus RR.HH.<br />
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Adecco Argentina cuenta con aproximadamente 400 empleados, en proporci&oacute;n pareja de mujeres y hombres, y con una presencia femenina en los mandos medios y altos de 52%. &ldquo;Trabajar para lograr esta certificaci&oacute;n fue una buena oportunidad para formalizar acciones que ven&iacute;amos haciendo y demostrarles a nuestros colaboradores el compromiso asumido en este tema. Tambi&eacute;n nos permiti&oacute; pensar en mejorar algunas pr&aacute;cticas y fomentar m&aacute;s la conciliaci&oacute;n entre la vida laboral y familiar, as&iacute; como la licencia extendida por paternidad. Y creemos que esto tambi&eacute;n favorece las posibilidades de concientizar sobre este tema a toda la cadena de valor, sucursales, clientes, proveedores, replicando la promoci&oacute;n de estas iniciativas m&aacute;s all&aacute; de la empresa&rdquo; explic&oacute; Esther Parietti, directora de RSC de Adecco Argentina. <br />
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