Diarco prevé la apertura de cuatro sucursales
En el año de su 30 aniversario.
8 julio, 2010
<p>Diarco, uno de los líderes del sector mayorista, inicia una nueva etapa. Con la apertura de cuatro nuevas sucursales a lo largo del 2010, lidera el sector mayorista enfocándose en ser la mejor elección para los proveedores al momento de llegar al canal tradicional.<br />
<br />
Actualmente, se encuentra finalizando las obras de su sucursal número 30 ubicada en Coronel Suárez, la que se suma a la reciente apertura de Río Gallegos. De este modo, reafirma ser el mayorista con mayor cobertura en todo el país. Y en línea con este proceso de expansión, de aquí a fin de año la firma mayorista sumará dos nuevas bocas, ubicadas en Chascomús y Viedma, totalizando las cuatro aperturas planificadas para el año 2010, que le demandarán en conjunto un presupuesto aproximado de US$ 20 millones y generarán 200 puestos de trabajo. <br />
<br />
Con un crecimiento de 35% en el primer cuatrimestre de este año, Diarco se apresta a consolidar su liderazgo en un rubro que tiene mucho potencial de desarrollo. “Apuntamos a transformar el esquema empresarial de la cadena mayorista con una estrategia clara: expansión, logística, desarrollo de gestión y énfasis en la dinámica comercial”- adelanta en comunicado de prensa, Javier Vilela, gerente general de Diarco, y agrega: “Hoy el negocio de proximidad se lleva más de 70% de las ventas de alimentos y consumo masivo. La variable proximidad es la más relevante para el consumidor. Ahí es donde el mayorismo tiene un rol destacado siendo la mejor opción para las empresas productoras para llegar a la mayor cantidad de puntos de venta de cercanía; y es hacia donde Diarco va a apuntar en su estrategia de crecimiento”.</p>
<p>Diarco es un autoservicio mayorista con presencia en 13 provincias. Para 2010, prevé una facturación de $ 2.000 millones.</p>