Un estudio demuestra cambios en hábitos de consumo de televisión

TV por Internet está creciendo rápidamente, 50% de los consumidores la utilizan cada semana.

30 agosto, 2010

<p>ConsumerLab ha publicado los resultados de un estudio reciente llamado &quot; Consumo de Multi Screen Media 2010&quot;. Los datos fueron recolectados en China, Alemania, Espa&ntilde;a, Suecia, Taiw&aacute;n, Reino Unido y Estados Unidos. La muestra del estudio es representativa de m&aacute;s de 300 millones de consumidores.<br />
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El estudio demuestra que las personas est&aacute;n gastando hasta 35% de su tiempo libre viendo televisi&oacute;n y contenido de video, y que los consumidores conocen m&aacute;s de las nuevas tecnolog&iacute;as, las cuales a su vez est&aacute;n creando nuevos patrones de consumo de medios.<br />
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Al menos una vez a la semana, 93% siguen viendo programaci&oacute;n televisiva&nbsp; &ldquo;en l&iacute;nea&rdquo;, pero el rol de la televisi&oacute;n abierta est&aacute; cambiando debido a la introducci&oacute;n de nuevos canales de distribuci&oacute;n. M&aacute;s de 70% de los consumidores encuestados est&aacute;n viendo video transmitido en Internet (streaming), descargando o viendo programas grabados semanalmente de televisi&oacute;n convencional; y 50% utiliza TV/video en Internet bajo demanda cada semana.<br />
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El contenido transmitido en vivo sigue siendo muy importante para los consumidores, pero la capacidad de decidir cu&aacute;ndo y c&oacute;mo ver la televisi&oacute;n afectar&aacute; al papel de los contenidos de difusi&oacute;n &ldquo;en l&iacute;nea&rdquo; o programaci&oacute;n regular.<br />
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Los consumidores est&aacute;n pidiendo un servicio personalizado bajo demanda, f&aacute;cil de usar, de alta calidad, sin cortes comerciales, como su pr&oacute;ximo servicio de TV.<br />
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Anders Erlandsson, <em>Asesor Senior</em> en Ericsson ConsumerLab, comenta que: &ldquo;La conclusi&oacute;n de nuestro estudio es que el consumo es fragmentado y complejo. Hay pocas pautas de consumo establecidas y es un mercado de ensayo y error con mucha curiosidad a su alrededor. El consumidor est&aacute; buscando una soluci&oacute;n que le pueda ofrecer la libertad de elegir lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere. El foco es la experiencia del usuario, m&aacute;s que la plataforma t&eacute;cnica&rdquo;.<br />
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Los datos muestran una clara correlaci&oacute;n entre las caracter&iacute;sticas que los consumidores consideran importantes y su disposici&oacute;n a pagar por ellas. Hoy, el gasto del consumidor no es proporcional al tiempo de visualizaci&oacute;n invertido. El consumidor promedio gasta 38 Euros al mes por ver su programaci&oacute;n de TV, y casi 60% de eso corresponde a televisi&oacute;n convencional. Sin embargo, dado que el&nbsp; tiempo invertido en ver televisi&oacute;n convencional representa solamente alrededor del 40% del consumo total de TV/video, es evidente que los consumidores no est&aacute;n pagando por lo que m&aacute;s utilizan.<br />
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Los hallazgos del Ericsson ConsumerLab muestran claramente que el gasto del consumidor cambiar&aacute; en el futuro, con un aumento significativo en el gasto bajo demanda, siempre y cuando las necesidades por parte del consumidor de obtener alta calidad, facilidad de uso y acceso a contenidos adecuados se cumplan.<br />
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El estudio abarca tambi&eacute;n las actitudes de los consumidores hacia la tablet con pantalla t&aacute;ctil y c&oacute;mo encaja en su consumo de televisi&oacute;n; 37% est&aacute;n muy interesados en usar una tablet como un control remoto.<br />
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Los estudios de Ericsson ConsumerLab se enfocan en c&oacute;mo act&uacute;an los consumidores y lo que piensan acerca de los productos y servicios de telecomunicaciones y de televisi&oacute;n, ayudando a los operadores a entender a sus clientes y desarrollar estrategias de generaci&oacute;n de ingresos.<br />
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