Un estudio demuestra cambios en hábitos de consumo de televisión
TV por Internet está creciendo rápidamente, 50% de los consumidores la utilizan cada semana.
30 agosto, 2010
<p>ConsumerLab ha publicado los resultados de un estudio reciente llamado " Consumo de Multi Screen Media 2010". Los datos fueron recolectados en China, Alemania, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. La muestra del estudio es representativa de más de 300 millones de consumidores.<br />
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El estudio demuestra que las personas están gastando hasta 35% de su tiempo libre viendo televisión y contenido de video, y que los consumidores conocen más de las nuevas tecnologías, las cuales a su vez están creando nuevos patrones de consumo de medios.<br />
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Al menos una vez a la semana, 93% siguen viendo programación televisiva “en línea”, pero el rol de la televisión abierta está cambiando debido a la introducción de nuevos canales de distribución. Más de 70% de los consumidores encuestados están viendo video transmitido en Internet (streaming), descargando o viendo programas grabados semanalmente de televisión convencional; y 50% utiliza TV/video en Internet bajo demanda cada semana.<br />
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El contenido transmitido en vivo sigue siendo muy importante para los consumidores, pero la capacidad de decidir cuándo y cómo ver la televisión afectará al papel de los contenidos de difusión “en línea” o programación regular.<br />
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Los consumidores están pidiendo un servicio personalizado bajo demanda, fácil de usar, de alta calidad, sin cortes comerciales, como su próximo servicio de TV.<br />
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Anders Erlandsson, <em>Asesor Senior</em> en Ericsson ConsumerLab, comenta que: “La conclusión de nuestro estudio es que el consumo es fragmentado y complejo. Hay pocas pautas de consumo establecidas y es un mercado de ensayo y error con mucha curiosidad a su alrededor. El consumidor está buscando una solución que le pueda ofrecer la libertad de elegir lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere. El foco es la experiencia del usuario, más que la plataforma técnica”.<br />
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Los datos muestran una clara correlación entre las características que los consumidores consideran importantes y su disposición a pagar por ellas. Hoy, el gasto del consumidor no es proporcional al tiempo de visualización invertido. El consumidor promedio gasta 38 Euros al mes por ver su programación de TV, y casi 60% de eso corresponde a televisión convencional. Sin embargo, dado que el tiempo invertido en ver televisión convencional representa solamente alrededor del 40% del consumo total de TV/video, es evidente que los consumidores no están pagando por lo que más utilizan.<br />
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Los hallazgos del Ericsson ConsumerLab muestran claramente que el gasto del consumidor cambiará en el futuro, con un aumento significativo en el gasto bajo demanda, siempre y cuando las necesidades por parte del consumidor de obtener alta calidad, facilidad de uso y acceso a contenidos adecuados se cumplan.<br />
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El estudio abarca también las actitudes de los consumidores hacia la tablet con pantalla táctil y cómo encaja en su consumo de televisión; 37% están muy interesados en usar una tablet como un control remoto.<br />
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Los estudios de Ericsson ConsumerLab se enfocan en cómo actúan los consumidores y lo que piensan acerca de los productos y servicios de telecomunicaciones y de televisión, ayudando a los operadores a entender a sus clientes y desarrollar estrategias de generación de ingresos.<br />
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