DatosClaros inicia un estudio sobre inclusión digital joven

Las empresas interesadas podrán sumarse hasta el 01/10.

31 agosto, 2010

<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en dise&ntilde;o y desarrollo de estudios de mercado online y creadora de herramientas tecnol&oacute;gicas con dicho fin, inicia un relevamiento la inclusi&oacute;n digital de j&oacute;venes y adolescentes.<br />
<br />
Entre los temas a investigarse estar&aacute;n:<br />
– &iquest;C&oacute;mo influye la inclusi&oacute;n en las opiniones, adhesiones pol&iacute;ticas?<br />
– &iquest;Qu&eacute; significa estar conectado hoy?<br />
– &iquest;Qu&eacute; significa cercan&iacute;a o lejan&iacute;a de lo digital en el espacio social?<br />
– &iquest;De qu&eacute; manera lo digital incluye/excluye en lo cotidiano?<br />
– &iquest;Desde que dispositivos se conectan?<br />
– &iquest;C&oacute;mo se est&aacute; conectado?<br />
– &iquest;C&oacute;mo impacta la mayor o menor inclusi&oacute;n en los h&aacute;bitos de consumo?<br />
<br />
Los objetivos ser&aacute;n:<br />
. Delimitar el significado y alcance de la inclusi&oacute;n digital. Caracterizar las distintas dimensiones anal&iacute;ticas y conceptuales que subyacen a la problem&aacute;tica en Argentina y en la regi&oacute;n.<br />
. Indagar cu&aacute;les son las acciones que hoy se implementan para disminuir la Brecha Digital y c&oacute;mo se estima la inclusi&oacute;n de las nuevas tecnolog&iacute;as de informaci&oacute;n y comunicaci&oacute;n a futuro.<br />
. Elaborar un &iacute;ndice de conectividad entre los j&oacute;venes que de cuenta de los distintos grados de acercamiento a lo digital.<br />
. Establecer cu&aacute;les son los indicadores que conforman dicho &iacute;ndice de conectividad.<br />
. Determinar cu&aacute;les son los dispositivos que acercan a los j&oacute;venes a lo digital: la PC, la <em>notebook</em>, la <em>netbook</em>, el celular, etc.<br />
. &iquest;D&oacute;nde se conectan los digitalizados? &iquest;Hay diferencias seg&uacute;n grado de digitalizaci&oacute;n (por ejemplo, infraestructura de las escuelas, de las casas, que tengan o no celular)?<br />
. Describir c&oacute;mo es la relaci&oacute;n con los medios y el acceso a la informaci&oacute;n seg&uacute;n el nivel de acercamiento a lo digital.<br />
. Describir c&oacute;mo es la relaci&oacute;n con el consumo en general y con las marcas seg&uacute;n el nivel de alfabetizaci&oacute;n digital.<br />
<br />
El abordaje metodol&oacute;gico se har&aacute; en tres etapas: estudio exploratorio, estudio cualitativo &oacute;mnibus, estudio cuantitativo &oacute;mnibus.<br />
<br />
Las empresas interesadas podr&aacute;n sumarse hasta el 01/10.<br />
<br />
M&aacute;s informaci&oacute;n corporativa: datosclaros@datosclaros.com</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades