DatosClaros inicia un estudio sobre inclusión digital joven
Las empresas interesadas podrán sumarse hasta el 01/10.
31 agosto, 2010
<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado online y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, inicia un relevamiento la inclusión digital de jóvenes y adolescentes.<br />
<br />
Entre los temas a investigarse estarán:<br />
– ¿Cómo influye la inclusión en las opiniones, adhesiones políticas?<br />
– ¿Qué significa estar conectado hoy?<br />
– ¿Qué significa cercanía o lejanía de lo digital en el espacio social?<br />
– ¿De qué manera lo digital incluye/excluye en lo cotidiano?<br />
– ¿Desde que dispositivos se conectan?<br />
– ¿Cómo se está conectado?<br />
– ¿Cómo impacta la mayor o menor inclusión en los hábitos de consumo?<br />
<br />
Los objetivos serán:<br />
. Delimitar el significado y alcance de la inclusión digital. Caracterizar las distintas dimensiones analíticas y conceptuales que subyacen a la problemática en Argentina y en la región.<br />
. Indagar cuáles son las acciones que hoy se implementan para disminuir la Brecha Digital y cómo se estima la inclusión de las nuevas tecnologías de información y comunicación a futuro.<br />
. Elaborar un índice de conectividad entre los jóvenes que de cuenta de los distintos grados de acercamiento a lo digital.<br />
. Establecer cuáles son los indicadores que conforman dicho índice de conectividad.<br />
. Determinar cuáles son los dispositivos que acercan a los jóvenes a lo digital: la PC, la <em>notebook</em>, la <em>netbook</em>, el celular, etc.<br />
. ¿Dónde se conectan los digitalizados? ¿Hay diferencias según grado de digitalización (por ejemplo, infraestructura de las escuelas, de las casas, que tengan o no celular)?<br />
. Describir cómo es la relación con los medios y el acceso a la información según el nivel de acercamiento a lo digital.<br />
. Describir cómo es la relación con el consumo en general y con las marcas según el nivel de alfabetización digital.<br />
<br />
El abordaje metodológico se hará en tres etapas: estudio exploratorio, estudio cualitativo ómnibus, estudio cuantitativo ómnibus.<br />
<br />
Las empresas interesadas podrán sumarse hasta el 01/10.<br />
<br />
Más información corporativa: datosclaros@datosclaros.com</p>