Se registró 35% de crecimiento en las ventas de diciembre, según datos de Cetrogar

En todas las provincias el crecimiento fue muy parejo aunque la provincia de Catamarca lidera el ranking superando un crecimiento en pesos de 50%.

4 enero, 2011

<p>Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), l&iacute;der en <em>retail </em>en el noroeste del pa&iacute;s, ha hecho un an&aacute;lisis respecto de los consumos registrados en el &uacute;ltimo mes del a&ntilde;o a partir de los regalos navide&ntilde;os y compras especiales de diciembre. Sus datos permiten conocer tendencias en el interior del pa&iacute;s, cifras que no siempre se disponen a escala nacional.<br />
<br />
La investigaci&oacute;n realizada por el <em>retail </em>indic&oacute; que:<br />
<br />
* El incremento registrado en las ventas de diciembre alcanz&oacute; 35% respecto del mismo mes del 2009.<br />
<br />
* En todas las provincias el crecimiento fue muy parejo aunque la provincia de Catamarca lidera el ranking superando un crecimiento en pesos de 50%.<br />
<br />
* Los productos m&aacute;s vendidos fueron los celulares (10%), c&aacute;maras digitales (8%), heladeras (7%), sistemas de audio (6%), juegos electr&oacute;nicos (3%).<br />
<br />
* Los acondicionadores de aire tuvieron incremento muy importante debido a que los calores m&aacute;s intensos se hicieron notar mientras que el a&ntilde;o anterior noviembre ya anticipaba un verano intenso que hizo que muchos clientes adelantaran sus compras. Le siguieron ventiladores, c&aacute;maras digitales y sistemas musicales todos con ratios de m&aacute;s de 50% respecto al mismo mes del a&ntilde;o anterior.<br />
<br />
* La tecnolog&iacute;a de un tiempo a esta parte pas&oacute; a tener una fuerte participaci&oacute;n en las ventas de todos los meses del a&ntilde;o; en diciembre se observ&oacute; que la venta de LCD, <em>notebooks</em>, c&aacute;maras digitales han crecido por encima de 50%.<br />
<br />
* Una tendencia particular detectada fue que parte de los consumidores han vuelto a comprar el tradicional sistema musical, cuya venta ven&iacute;a en retroceso en diciembres anteriores. Es probable que las nuevas ofertas de estos tipos de productos asociados a nuevas y mejores tecnolog&iacute;as (MP3, USB, etc.) hayan motivado el inter&eacute;s de los clientes nuevamente.<br />
<br />
* 9 % de lo vendido tiene que ver con productos estacionales (aires acondicionados o ventiladores) que han triplicado su participaci&oacute;n el presente a&ntilde;o alcanzando a 9% del total de ventas.<br />
<br />
* 25% de las ventas se registraron sobre productos de cuidado personal y 75% sobre art&iacute;culos de uso en el hogar.<br />
<br />
* La venta de la familia de productos de climatizaci&oacute;n represent&oacute; 8% de unidades vendidas.<br />
<br />
* En el mes de diciembre los productos de Hogar y Cocina tienen preponderancia por sobre los Personales (55% vs 45%), pero lo hacen en menor medida debido a que productos tales como planchas de cabellos, depiladoras y secadores de pelo han evidenciado en el pasado mes de diciembre mayor participaci&oacute;n.<br />
<br />
* Las compras fueron realizadas en el 30% de los casos por mujeres y 70% por hombres.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades