La venta de jugadores es el principal ingreso de los clubes de futbol de Latinoamérica

Así lo señala el informe “Football Money League 2003-2010” elaborado por Deloitte, que destaca que crece el número de jugadores de la región que emigran a mercados de segundo y tercer nivel.

19 abril, 2011

<p>El informe &ldquo;<em>Football Money League 2003-2010</em>&rdquo;, que analiza la evoluci&oacute;n y el desempe&ntilde;o de los clubes de f&uacute;tbol de Am&eacute;rica latina y Europa, destaca que los equipos de la regi&oacute;n tienen como principal fuente de ingresos la venta de jugadores.</p>
<p>Seg&uacute;n el estudio, esa exportaci&oacute;n de jugadores y creadores de espect&aacute;culo es lo que empobrece el producto deportivo de los campeonatos de la regi&oacute;n. <br />
&nbsp; <br />
Daniel Vard&eacute;, l&iacute;der de <em>Sport Consulting</em> de Deloitte LATCO, explica que&nbsp; &ldquo;a&ntilde;o a a&ntilde;o jugadores cada vez m&aacute;s j&oacute;venes emigran a mercados de segundo y tercer nivel. Esto genera que los deportistas que quedan en los mercados locales presenten un est&aacute;ndar muy inferior al nivel potencial de esos campeonatos&rdquo;.&nbsp; </p>
<p>Por otro lado, el estudio se&ntilde;ala que el Real Madrid y el F.C Barcelona se posicionan como los clubes m&aacute;s ricos por reunir a los mejores jugadores del mundo y concentrar el mayor inter&eacute;s de los televidentes.<br />
<br />
En esa l&iacute;nea, se determina que qui&eacute;n m&aacute;s paga es quien m&aacute;s factura a la hora de considerar la relaci&oacute;n salarios de jugadores versus la facturaci&oacute;n de los clubes. <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades