La copa América retorna a Argentina

La copa organizada por la Conmebol no se celebraba en Argentina desde 1987 y genera mayores expectativas a nivel turístico que la última Copa celebrada en Venezuela.

28 abril, 2011

<p>El 1ro de Julio comenzar&aacute; en Argentina el torneo de f&uacute;tbol m&aacute;s prestigioso de Latinoam&eacute;rica. Con 7 sedes, 12 equipos y 26 partidos, este evento prev&eacute; superar los 5.000 millones de espectadores acumulados en comparaci&oacute;n con los 3.000 millones del anterior certamen, llevado a cabo en Venezuela en el 2007. Todos los partidos ser&aacute;n producidos y transmitidos por primera vez en HD. Debido al furor regional, se espera un gran crecimiento en el turismo local. <br />
<br />
Las 7 provincias anfitrionas ya est&aacute;n haciendo los preparativos. La patada inicial ser&aacute; en el estadio de La Plata el 1ro de Julio. Otras subsedes ser&aacute;n las provincias de Santa Fe, C&oacute;rdoba, Mendoza, Salta, San Juan y Jujuy. El cierre ser&aacute; el &uacute;nico partido que se disputar&aacute; en la Ciudad Aut&oacute;noma de Buenos Aires, el 24 del mismo mes, en el Estadio Monumental.<br />
<br />
Luego de varios d&iacute;as de incertidumbre respecto a la participaci&oacute;n de Jap&oacute;n en el torneo, finalmente y ante la baja de Espa&ntilde;a, Kozo Tashima, vicepresidente de la federaci&oacute;n de f&uacute;tbol de Jap&oacute;n, confirm&oacute; que, a pesar de la cat&aacute;strofe sufrida, ser&aacute; parte de la Copa Am&eacute;rica 2011. La intervenci&oacute;n de Grondona y la presi&oacute;n de la televisi&oacute;n local fueron fundamentales para que los nipones finalmente aseguren su presencia. <br />
<br />
&ldquo;Para los fan&aacute;ticos de f&uacute;tbol en Argentina y alrededor del Am&eacute;rica y el mundo, que la Copa Am&eacute;rica se d&eacute; en Argentina es una Propuesta muy excitante. Muchos fans que normalmente hubieran viajado a la Copa del Mundo el a&ntilde;o pasado, est&aacute;n ahorrando para ir a la Copa Am&eacute;rica y al Mundial de 2014&rdquo;, dijo Sebasti&aacute;n Cabello, socio fundador de Tripin.<br />
<br />
Esto genera una gran expectativa para el &aacute;rea de turismo. En enero de 2011 ingresaron al pa&iacute;s 289.635 visitantes, lo que representa un incremento del 14 por ciento en relaci&oacute;n al mismo mes del a&ntilde;o pasado, seg&uacute;n arrojan los datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). La tendencia pronostica que el alza se mantenga durante el a&ntilde;o.<br />
<br />
Seg&uacute;n la Secretaria de Turismo de la Naci&oacute;n, la percepci&oacute;n de los extranjeros sobre la Argentina es que el pa&iacute;s est&aacute; registrando un proceso de desarrollo que algunos todav&iacute;a prefieren llamar recuperaci&oacute;n y otros, crecimiento pero que, un&aacute;nimemente, se traduce en una imagen promisoria. Es sobre esa misma imagen positiva que capitaliza Tripin, un portal de turismo web, quien espera debido a la Copa Am&eacute;rica una mayor demanda. La empresa est&aacute; renovando su p&aacute;gina web para prepararse para ello, optimizando la velocidad de navegaci&oacute;n y mejorando la distribuci&oacute;n de informaci&oacute;n para poder satisfacer a los fan&aacute;ticos del futbol. Con su slogan &iquest;Te animas a viajar en mouse? proponen a los usuarios viajar a trav&eacute;s del sitio a los lugares m&aacute;s bellos de nuestro pa&iacute;s.<br />
<br />
Adem&aacute;s de la renovaci&oacute;n de la p&aacute;gina http://www.tripin.travel/, invitan a los usuarios a interactuar, posteando y comentando a trav&eacute;s de su Fan Page en Facebook. (http://www.facebook.com/tripinargentina), la cual tiene actualmente m&aacute;s de 7000 fans. Tambi&eacute;n genera beneficios para sus anunciantes, ya que este nuevo formato les da la posibilidad de una mayor flexibilidad para generar cualquier contenido o acci&oacute;n dentro del portal, respetando siempre el concepto de que el usuario experimente las sensaciones de cada paisaje de Argentina a trav&eacute;s de una comunicaci&oacute;n &ldquo;sin ruidos&rdquo;. Esto favorece a las &aacute;reas de turismo involucradas en la Copa Am&eacute;rica, sobre todo a aquellas provincias que ser&aacute;n sede de algunos partidos.</p>
<p><br />
———————————————————————————————————————————–<br />
ACERCA DE TRIPIN:<br />
Tripin.Travel es un portal de turismo de Argentina. <br />
Su misi&oacute;n es brindar la mejor informaci&oacute;n tur&iacute;stica de la regi&oacute;n. Ser el portal de turismo n&uacute;mero 1 del pa&iacute;s y por ende ser los referentes a la hora de buscar informaci&oacute;n tur&iacute;stica de Argentina.<br />
Dentro de los productos que ofrecen, podemos nombrar:<br />
Listado de alojamientos, servicios tur&iacute;sticos y gastronom&iacute;a con su respectivo contacto v&iacute;a email, en forma gratuita, de m&aacute;s de 190 ciudades de todo el pa&iacute;s. Los lugares de inter&eacute;s m&aacute;s importantes de cada ciudad, con un detallado itinerario de todo lo que se puede hacer en cada lugar. Alquiler de autos, servicio meteorol&oacute;gico y mas de 5000 im&aacute;genes incre&iacute;bles de todo nuestro hermoso pa&iacute;s.<br />
Para mayor informaci&oacute;n: http://www.tripin.travel/.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades