Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

eBay Classifieds Group se expande hacia América latina

Lo realiza mediante la adquisición de alaMaula, un sitio online de clasificados con presencia en grandes mercados de América del Sur y América Central.

vie 24 de junio de 2011
Comentarios: (0)
Por: ,



La incorporación de alaMaula provee a eBay Classifieds Group de una rápida y efectiva puerta de entrada en América latina, con una marca local ya existente y muy reconocida.

Lanzada en febrero de 2010 y con base en Córdoba, alaMaula (www.alamaula.com y sus sitios asociados) fortalece aún más el porfolio líder a escala mundial en sitios web de clasificados de eBay Classifieds Group, que ya incluye a BilBasen, dba.dk, eBay Classifieds (eBay Anuncios, eBay Annunci, eBay Kleinanzeigen), Gumtree, Kijiji, Marktplaats, mobile.de y Rent.com. El grupo, que se focaliza en ofrecer experiencia local hecha a medida en sus sitios de clasificados, ahora está presente en más de 25 países y 1.000 ciudades.
Pat Kolek, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de eBay Classifieds Group, no dio detalles de los alcances económicos de la operación. Destacó que hay un potencial importante sin explotar en comercio online en América latina.
AlaMaula, un start up de 18 meses de vida y que se potenció de la mano de Endeavor, es un sitio de clasificados gratuitos, que conecta compradores con vendedores, sin costo, y que recibe unas cinco millones de visitas mensuales. Opera en 10 países de América latina y cuenta con 250.000 anuncios.
Diego Noriega, gerente general de alaMaula, asegura que el mercado de la publicidad online viene creciendo a pasos agigantados. En 2010, el aumento ascendió a 40% respecto de 2009, y se espera que en 2011 sea de 100%.
Pat Kolek considera que el servicio de alaMaula no es complementario al de MercadoLibre, y que el modelo de negocios es diferente.
El modelo de eBay Classifields se destaca por combinar múltiples categorías de producto para las búsquedas específicas y operar en múltiples plataformas.
Si bien en la actualidad el sitio no cuenta con publicidad paga, los ejecutivos aseguran que, una vez que la estructura esté madura y los usuarios adaptados a la plataforma, será esta una fuente de ingresos para la compañía.
Noriega liderará los negocios de eBay Classifieds Group en América Latina, trabajando estrechamente con los equipos globales de eBay Classifieds para integrar alaMaula al portolio. eBay Classifieds Group planea usar su experiencia en la construcción de comunidades online en todo el mundo para aumentar el tráfico del sitio, y se centrará en mercados clave de habla hispana y portuguesa.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Protagonistas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets