Lenovo anuncia que comenzará a fabricar notebooks en Argentina

Logró hacerlo mediante un acuerdo con Newsan, fabricante local líder en productos electrónicos y para el hogar, que le permitirá capitalizar el mercado de computadoras en Argentina que crece con mucha rapidez, respondiendo a su vez a los cambiantes requerimientos y normativas que rigen los negocios en el país.

29 agosto, 2011

<p>Lenovo, el tercer fabricante mundial de computadoras del mundo, anunci&oacute; que la producci&oacute;n de computadoras port&aacute;tiles de la marca para su venta en la Argentina comenz&oacute; en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego. <br />
<br />
El anuncio fue realizado luego de que los ejecutivos de ambas compa&ntilde;&iacute;as se reunieran en el Ministerio Nacional de Industria, con la Ministra D&eacute;bora Giorgi presidiendo la reuni&oacute;n. La nueva l&iacute;nea de fabricaci&oacute;n, que Newsan opera para Lenovo, producir&aacute; computadoras port&aacute;tiles con la marca Lenovo. La misma est&aacute; instalada dentro de un sitio de fabricaci&oacute;n ya existente de Newsan en Ushuaia y ambas compa&ntilde;&iacute;as tienen la intenci&oacute;n de expandir el emprendimiento con una nueva planta exclusiva en esa ciudad en el a&ntilde;o 2012.<br />
<br />
&ldquo;Esta inversi&oacute;n es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en la Argentina&rdquo;, dijo Alberto Paiva, gerente general de Lenovo Argentina y Venezuela. &ldquo;<br />
<br />
&ldquo;La f&aacute;brica de Ushuaia es la &uacute;ltima extensi&oacute;n de nuestra red de producci&oacute;n global y flexible, que ofrece a nuestros clientes, en todos los segmentos del mercado de computaci&oacute;n, la innovaci&oacute;n y calidad legendarias de los productos de Lenovo, entregados con velocidad y precisi&oacute;n competitivas&rdquo; agreg&oacute; John Egan, vicepresidente de Fabricaci&oacute;n y Dise&ntilde;o de Lenovo. &quot;El mercado argentino presenta un excepcional potencial de crecimiento y estamos enfocados en fortalecer a&uacute;n m&aacute;s las relaciones con los clientes, socios y proveedores locales.&rdquo;<br />
<br />
El emprendimiento con Newsan establece una fuerte presencia en el pa&iacute;s que posiciona a Lenovo para competir agresivamente por una porci&oacute;n mayor en los grandes mercados de PC de Am&eacute;rica Latina, que crecen r&aacute;pidamente. Las ventas de computadoras por unidad se estima que crezcan por encima de 34% este a&ntilde;o, de acuerdo con una investigaci&oacute;n de la industria hecha por IDC, mientras que el producto bruto interno (PBI) se expandir&aacute; a 7,7% en el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, seg&uacute;n las previsiones realizadas por el banco de inversiones Goldman Sachs. Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras m&aacute;s importante en Argentina, con 17,3% de participaci&oacute;n en el mercado en el segundo trimestre de 2011.<br />
<br />
Adem&aacute;s, la nueva planta le permite a Lenovo alinear su cadena de suministro con las recientes normas gubernamentales locales que requieren productos fabricados en el pa&iacute;s.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades