Lenovo y YouTube lanzan el concurso global SpaceLab

Ambas empresas se unieron a Space Adventures y las Agencias espaciales más importantes del mundo para encender la pasión de los estudiantes por la ciencia, el espacio y la tecnología.

14 octubre, 2011

<p>Lenovo y YouTube, en conjunto con Space Adventures y agencias espaciales -entre las que se incluyen la Administraci&oacute;n Nacional del Espacio y Aeron&aacute;utica (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploraci&oacute;n Espacial de Jap&oacute;n (JAXA)- anunciaron hoy el lanzamiento del Space Lab YouTube, una iniciativa mundial que desaf&iacute;a a los estudiantes de entre 14 y 18 a&ntilde;os a dise&ntilde;ar un experimento cient&iacute;fico que se pueda llevar a cabo en el espacio. Los dos experimentos que resulten ganadores ser&aacute;n realizados a bordo de la Estaci&oacute;n Espacial Internacional (ISS) y se transmitir&aacute;n en vivo por YouTube. <br />
<br />
Space Lab es parte de un compromiso mayor por parte de YouTube para destacar y ofrecer acceso a la riqueza de contenidos educativos que est&aacute;n disponibles en YouTube, as&iacute; como tambi&eacute;n es parte de la intenci&oacute;n de Lenovo de equipar a los estudiantes con habilidades del siglo XXI a trav&eacute;s de la tecnolog&iacute;a de la informaci&oacute;n.&nbsp; <br />
<br />
Un panel de cient&iacute;ficos, astronautas y educadores -entre los que se incluyen el profesor Stephen Hawking; el Sr. William Gerstenmaier, Administrador Asociado de la NASA para la Exploraci&oacute;n y Operaciones Humanas; el ex astronauta Leland Melvin, Administrador Asociado de la NASA en Educaci&oacute;n; el astronauta de la ESA, Frank De Winne; el astronauta de JAXA, Akihiko Hoshide y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Lalibert&eacute;- ser&aacute;n los responsables de juzgar los experimentos enviados. Los estudiantes, divididos en dos categor&iacute;as, de 14 a 16 a&ntilde;os y de 17 a 18 a&ntilde;os, ya sea solos o en grupos de hasta tres personas, pueden enviar su experimento en un video de YouTube a YouTube.com/SpaceLab. <br />
<br />
Los seis finalistas regionales se reunir&aacute;n en Washington DC en marzo de 2012 para experimentar un vuelo con gravedad cero y recibir&aacute;n una port&aacute;til IdeaPad Lenovo. De estos seis, se elegir&aacute;n dos ganadores globales, uno de cada grupo de edad, que ser&aacute;n anunciados p&uacute;blicamente y podr&aacute;n ver los experimentos realizados a 250 millas de la Tierra y transmitidos en vivo por YouTube. Adicionalmente, los ganadores globales podr&aacute;n elegir una experiencia espacial &uacute;nica a modo de premio: Un viaje a la isla de Tanegashima, en Jap&oacute;n, para ver c&oacute;mo su experimento se lanza en un cohete hacia la Estaci&oacute;n Espacial Internacional; o bien, cuando cumplan los 18 a&ntilde;os, pueden hacer el entrenamiento para astronautas, una experiencia &uacute;nica, en Star City, en Rusia, el centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos. <br />
<br />
Como proveedor de PC l&iacute;der entre los estudiantes de todas las edades, Lenovo mejora el aprendizaje dentro y fuera del aula a trav&eacute;s de las soluciones de tecnolog&iacute;a de las computadoras y tablets, as&iacute; como tambi&eacute;n liderando investigaciones progresivas sobre educaci&oacute;n llevadas a cabo por el sector de investigaciones de Lenovo llamado <em>Education Research Initiative</em> (ERI). Los actuales proyectos del ERI incluyen la Iniciativa de liderazgo global para estudiantes, en la cual los estudiantes de cinco pa&iacute;ses colaboran en forma virtual utilizando las tablets de Lenovo para ayudar a solucionar los problemas energ&eacute;ticos de la tierra; ofrecer a los maestros los conocimientos para utilizar la tecnolog&iacute;a de manera innovadora en cursos dictados en el instituto Bastow, el primer instituto de capacitaci&oacute;n de primer nivel para maestros de educaci&oacute;n primaria y secundaria; y colaborando con las escuelas de horario extendido (ETS) para combatir el cansancio mental utilizando port&aacute;tiles ThinkPad para medir si las pruebas frecuentes y de poca exigencia ayudan a mejorar la retenci&oacute;n de conocimientos en los estudiantes durante el receso de verano.&nbsp; </p>
<p>Los estudiantes pueden enviar un video de dos minutos ahora y hasta el 7 de diciembre. El video puede ser tan solo una explicaci&oacute;n en un pizarr&oacute;n o una demostraci&oacute;n con una maqueta en el aula y debe ser subido a www.youtube.com/spacelab Sin embargo, cada video debe explicar lo siguiente: <br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Pregunta del experimento: La pregunta cient&iacute;fica que el concursante quiere poner a prueba.<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Hip&oacute;tesis: Alguna conjetura fundamentada sobre la respuesta a la pregunta del experimento.<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; M&eacute;todo: Una simple explicaci&oacute;n de los m&eacute;todos utilizados para conducir el experimento testeando la hip&oacute;tesis en microgravedad.<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Resultados: Los resultados que se esperan obtener con el experimento. <br />
<br />
Los concursantes pueden enviar hasta tres experimentos en una o dos disciplinas cient&iacute;ficas: ciencias biol&oacute;gicas o f&iacute;sica. Los primeros 60 finalistas ser&aacute;n anunciados el 3 de enero de 2012, momento en el cual comenzar&aacute;n los votos de la gente y de los jueces. Los ganadores globales (dos personas/equipos elegidos de entre los ganadores regionales, uno de cada categor&iacute;a de edad) ser&aacute;n anunciados en Estados Unidos en marzo de 2012.</p>
<p>www.youtube.com/spacelab o nuestro sitio de prensa&nbsp; https://sites.google.com/site/ytspacelab/press&nbsp; <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades