Bodega Mumm presenta sus espumantes
Cuvée Reserve Brut Nature se suma al portfolio de productos de la marca junto al rediseño de Mumm Domaine.
16 noviembre, 2011
<p>Llega fin de año y comienza la temporada de burbujas. Momento ideal para descorchar las últimas novedades: Mumm Cuvée Reserve Brut Nature, un sparkling wine elaborado en la Argentina bajo el tradicional método Champenoise que le aporta un perfil de sabor tan preciso como delicioso.<br />
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A lo largo de la última década, la Argentina vio un renacer de su industria vitivinícola. Las bodegas se modernizaron, creció la exportación, y el país se convirtió en un referente para el mundo entero. Una verdadera revolución, que tiene en los espumantes uno de sus pilares fundamentales. Los números son elocuentes: hace apenas cinco años, sólo veinte bodegas elaboraban champañas y vinos espumosos en el país. Hoy, en cambio, esta cifra se triplicó, y la góndola actual ofrece más de cien etiquetas distintas, provienentes de todas las regiones del país. De todas ellas, sólo la bodega Mumm se dedica en exclusiva en Argentina a la elaboración de espumantes.<br />
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En los últimos años, el mercado de espumantes es una categoría en constante crecimiento y profundización, registrando un aumento de más del 2,7%. Las tendencias muestran a un consumidor conocedor y más refinado, siendo los segmentos <em>premium</em> y súper <em>premium</em> los que que marcan un mayor crecimiento con más del 10,5% y 30,9% respectivamente, convirtiéndose así en los más atractivos en términos de volumen y rentabilidad. De esta manera Mumm decide acompañar a los consumidores ofreciendo la nueva variedad Cuvée Reserve Brut Nature (precio sugerido $55) para completar su portfolio de productos premium, que se ubican dentro de los líderes de la categoría. Y también relanza, con un diseño renovado, la línea súper premium Domaine Extra Brut (precio sugerido $74,15) y Domaine Brut Nature (precio sugerido $82,85).</p>
<p>45% del mercado de espumantes se encuentra concentrado en el segmento premium, dentro del cual Mumm cuenta con entre un 15% del share promedio año, llegando a tener picos de 18% de puntos de share durante la temporada alta (noviembre y diciembre). Por su parte, el segmento súper premium representa un 2,7% del mercado total, siendo una oportunidad para el desarrollo de la categoría.<br />
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A la hora de hablar de espumantes, todos los ojos miran a Francia, cuna del champagne, reina entre las bebidas del mundo entero. Pero también la Argentina es hoy una gran productora y consumidora de espumantes, que encontraron en esta tierra su nuevo hogar. Según las estadísticas, el país está dentro del top ten de consumo per cápita mundial. Pero además a los argentinos le gustan los buenos espumantes, siendo la única categoría dentro de los vinos donde el segmento premium ocupa una gran cuota del mercado. Todo esto llevó a que surja un consumidor nuevo de espumantes, que conoce de esta bebida, y que cada vez exige más a las bodegas. Un consumidor joven, sin miedo a trasgredir los estereotipos clásicos del champagne, que prioriza ante todo el placer de las burbujas. Antes, los papeles eran rígidos: durante la comida se bebía vino, mientras que el espumante se dejaba para el brindis, como exclusivo símbolo de los festejos más importantes. En cambio, hoy, estos papeles cambiaron, y permitieron que una nueva generación de espumantes ocupen lugares inéditos, tanto en la mesa, como en el restaurante y en el bar.<br />
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La línea Mumm Cuvée Reserve ofrece las variedades Extra Brut, Demi Sec, Brut Rosé y el nuevo Brut Nature, mientras que en la línea Domaine se puede optar por las variedades Extra Brut y Brut Nature. Cada una de las mismas representa distintos volúmenes de venta.<br />
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Extra Brut: es la variedad con mayor volumen de ventas con el 58% dentro de la categoría de espumantes.<br />
Demi Sec: registra 15% de volumen de ventas.<br />
Rosado: representa 10% del total de la categoría.<br />
Brut Nature: es la variedad que más crece con una variación de más de 14% en el último año, siendo muy atractiva en volumen y rentabilidad.</p>