Espacio publicitario
Martes 23 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Bodega Mumm presenta sus espumantes

Cuvée Reserve Brut Nature se suma al portfolio de productos de la marca junto al rediseño de Mumm Domaine.

mié 16 de noviembre de 2011
Comentarios: (0)



Llega fin de año y comienza la temporada de burbujas. Momento ideal para descorchar las últimas novedades: Mumm Cuvée Reserve Brut Nature, un sparkling wine elaborado en la Argentina bajo el tradicional método Champenoise que le aporta un perfil de sabor tan preciso como delicioso.

A lo largo de la última década, la Argentina vio un renacer de su industria vitivinícola. Las bodegas se modernizaron, creció la exportación, y el país se convirtió en un referente para el mundo entero. Una verdadera revolución, que tiene en los espumantes uno de sus pilares fundamentales. Los números son elocuentes: hace apenas cinco años, sólo veinte bodegas elaboraban champañas y vinos espumosos en el país. Hoy, en cambio, esta cifra se triplicó, y la góndola actual ofrece más de cien etiquetas distintas, provienentes de todas las regiones del país. De todas ellas, sólo la bodega Mumm se dedica en exclusiva en Argentina a la elaboración de espumantes.

En los últimos años, el mercado de espumantes es una categoría en constante crecimiento y profundización, registrando un aumento de más del 2,7%. Las tendencias muestran a un consumidor conocedor y más refinado, siendo los segmentos premium y súper premium los que que marcan un mayor crecimiento con más del 10,5% y 30,9% respectivamente, convirtiéndose así en los más atractivos en términos de volumen y rentabilidad. De esta manera Mumm decide acompañar a los consumidores ofreciendo la nueva variedad Cuvée Reserve Brut Nature (precio sugerido $55) para completar su portfolio de productos premium, que se ubican dentro de los líderes de la categoría. Y también relanza, con un diseño renovado, la línea súper premium Domaine Extra Brut (precio sugerido $74,15) y Domaine Brut Nature (precio sugerido $82,85).

45% del mercado de espumantes se encuentra concentrado en el segmento premium, dentro del cual Mumm cuenta con entre un 15% del share promedio año, llegando a tener picos de 18% de puntos de share durante la temporada alta (noviembre y diciembre). Por su parte, el segmento súper premium representa un 2,7% del mercado total, siendo una oportunidad para el desarrollo de la categoría.

A la hora de hablar de espumantes, todos los ojos miran a Francia, cuna del champagne, reina entre las bebidas del mundo entero. Pero también la Argentina es hoy una gran productora y consumidora de espumantes, que encontraron en esta tierra su nuevo hogar. Según las estadísticas, el país está dentro del top ten de consumo per cápita mundial. Pero además a los argentinos le gustan los buenos espumantes, siendo la única categoría dentro de los vinos donde el segmento premium ocupa una gran cuota del mercado. Todo esto llevó a que surja un consumidor nuevo de espumantes, que conoce de esta bebida, y que cada vez exige más a las bodegas. Un consumidor joven, sin miedo a trasgredir los estereotipos clásicos del champagne, que prioriza ante todo el placer de las burbujas. Antes, los papeles eran rígidos: durante la comida se bebía vino, mientras que el espumante se dejaba para el brindis, como exclusivo símbolo de los festejos más importantes. En cambio, hoy, estos papeles cambiaron, y permitieron que una nueva generación de espumantes ocupen lugares inéditos, tanto en la mesa, como en el restaurante y en el bar.

La línea Mumm Cuvée Reserve ofrece las variedades Extra Brut, Demi Sec, Brut Rosé y el nuevo Brut Nature, mientras que en la línea Domaine se puede optar por las variedades Extra Brut y Brut Nature. Cada una de las mismas representa distintos volúmenes de venta.

Extra Brut: es la variedad con mayor volumen de ventas con el 58% dentro de la categoría de espumantes.
Demi Sec: registra 15% de volumen de ventas.
Rosado: representa 10% del total de la categoría.
Brut Nature: es la variedad que más crece con una variación de más de 14% en el último año, siendo muy atractiva en volumen y rentabilidad.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets