Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a instalar simuladores de vuelo

Para instrucción y capacitación de sus pilotos de las flotas Embraer, Boeing 737/700 y 800 NG y Airbus A-340.

29 febrero, 2012

<p>En el marco del Plan de Negocios 2010-2014, y acompa&ntilde;ando la decisi&oacute;n estrat&eacute;gica de actualizar la flota de las empresas con la incorporaci&oacute;n de 20 aviones nuevos marca EMBRAER y el aumento de la flota Boeing 737-700/800 y Airbus 330-340 el Grupo Empresario ha decidido incorporar distintos equipos de simulaci&oacute;n de vuelo en el marco de un programa dise&ntilde;ado a tal efecto.<br />
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Esta semana arribo al puerto de Buenos Aires el simulador de vuelo completo (Full Flight Simulator) para la flota de aeronaves Embraer E-190 ER, el que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Formaci&oacute;n y Entrenamiento para pilotos de la Rep&uacute;blica Argentina (CEFEDRA) que se ubican en el &aacute;rea t&eacute;cnica de Aerol&iacute;neas Argentinas en Ezeiza. El traslado del equipo &ndash; que tiene un peso de 70.000 libras (31.819 kilogramos) -&nbsp; se efectu&oacute; mediante el empleo de 7 camiones y 5 veh&iacute;culos de apoyo, en un operativo que requiri&oacute; m&aacute;s de siete horas de trabajo.<br />
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El simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulador) es un dispositivo que reproduce la cabina de la aeronave (cockpit) con todo el instrumental de vuelo,&nbsp; los movimientos en condiciones reales de vuelo, y las variantes meteorol&oacute;gicas que se pudieran producir en operaciones.<br />
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De esta manera se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formaci&oacute;n y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que&nbsp; implicar&aacute; un importante ahorro econ&oacute;mico, toda vez que gran parte de los costos que implica la capacitaci&oacute;n de los pilotos se encuentran justificados por las erogaciones en vi&aacute;ticos y adquisici&oacute;n de horas de entrenamiento a terceros. A ello debe adicion&aacute;rsele que tambi&eacute;n redundar&aacute; en un beneficio econ&oacute;mico la mayor disponibilidad de los pilotos.<br />
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La prioridad del CEFEPRA ser&aacute; la capacitaci&oacute;n de los pilotos de Aerol&iacute;neas Argentinas &ndash; Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, ser&aacute;n vendidas a otras aerol&iacute;neas, comenzando por las que integran el grupo Sky Team.</p>

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