Campaña de Santander Río
Reúne a 240.000 participantes en el concurso que busca a la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica.
14 junio, 2012
<p>Banco Santander ha conseguido reunir a 240.000 participantes de Latinoamérica con la iniciativa “Santander Fútbol Pasión”, un concurso de preguntas y respuestas sobre fútbol mundial que tiene como objetivo buscar a la persona que más sabe de este deporte en la región. El interés suscitado por el concurso ha sido muy importante: la web recibió más de 3,2 millones de visitantes únicos en mes y medio. Más de 20% de los participantes son clientes de Santander.<br />
<br />
La participación por internet concluyó el 11 de junio, tras mes y medio en que los concursantes respondieron 160 preguntas en ocho tandas. Los cinco mejores participantes de entre los 240.000 usuarios registrados pasan a la final, que se retransmitirá en horario de máxima audiencia por el canal de televisión Fox Sports en 20 países latinoamericanos el 2 de julio. Para seleccionar a los cinco mejores, se realizarán comprobaciones telefónicas.<br />
<br />
El ganador obtendrá un premio de US$ 30.000 y un viaje para dos personas a la final de la Santander Libertadores, que se celebrará el 4 de julio en Sao Paulo. Si es cliente de Santander, obtendrá otros US$ 30.000 en acciones del banco. En la final estarán los ganadores de los cruces Santos-Cortinthians y Boca Juniors-Universidad de Chile. <br />
<br />
El patrocinio de las competiciones de fútbol en Latinoamérica, con el apoyo de Pelé y Neymar, y la importante actividad en torno a ellas, han permitido situar a Santander como el banco del fútbol en Latinoamérica. De hecho, el banco es la tercera marca más asociada al fútbol de la región, por detrás de Coca Cola y Visa, con 65% de asociación en 2011.</p>