La madurez de las mejores prácticas de movilidad permiten duplicar márgenes operativos

Según Sap, esto permite triplicar el crecimiento de ingresos. El citado estudio global abarcó más de 300 clientes, de todo tamaño e industria, incluyendo sectores tales como banca, productos de consumo, alta tecnología, servicios profesionales, sector público, telecomunicaciones y servicios públicos.

11 julio, 2012

<p>La estructura marco de an&aacute;lisis contemplada en el estudio evalu&oacute; el desempe&ntilde;o de los clientes en cuatro &aacute;reas de ventajas competitivas: estrategia de movilidad, creaci&oacute;n de aplicativos m&oacute;viles, control de dispositivos m&oacute;viles y consumo de aplicativos m&oacute;viles. Bajo cada una de ellas, las compa&ntilde;&iacute;as participantes fueron evaluadas en t&eacute;rminos de la madurez y mayor impacto de negocios de sus mejores pr&aacute;cticas y luego divididas en cinco niveles progresivos de madurez. Las l&iacute;deres y m&aacute;s maduras presentaron un conjunto com&uacute;n de caracter&iacute;sticas, entre las que destacan:<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Una estrategia de movilidad definida para todos los departamentos y procesos relevantes, basada en los aportes realizados por todos los participantes internos y externos.<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Est&aacute;ndares definidos para el sistema operativo e implantaci&oacute;n de una plataforma confiable, con los aspectos de seguridad y escalabilidad plenamente contemplados.<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; S&oacute;lida y fundamentada definici&oacute;n de pol&iacute;ticas de seguridad, monitoreo centralizado de dispositivos y establecimiento de excelentes mecanismos de autenticaci&oacute;n de dispositivos.<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Participaci&oacute;n activa de los usuarios finales en las etapas iniciales del ciclo de desarrollo y la fase de retroalimentaci&oacute;n, capacitaci&oacute;n sobre las nuevas aplicaciones y todos los aspectos asociados a las tecnolog&iacute;as inal&aacute;mbricas y acceso m&oacute;vil a todas las aplicaciones empresariales. <br />
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Las compa&ntilde;&iacute;as que lideraron el estudio reportaron que 37,5% de los usuarios con acceso m&oacute;vil a aplicaciones inter-funcionales experimentaron una productividad 43% mayor que la alcanzada por las que se ubicaron en niveles inferiores. En promedio, los participantes en la encuesta reflejaron mayor madurez en la administraci&oacute;n y control de sus aplicaciones m&oacute;viles, pero fueron notoriamente m&aacute;s inmaduros en el desarrollo de estrategias de movilidad.<br />
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Mientras que las compa&ntilde;&iacute;as promedio indicaron que menos de 32% de sus fuerzas laborales eran m&oacute;viles, 97% de &eacute;stas contaba con departamentos centralizados de inform&aacute;tica que administraban sus soluciones m&oacute;viles. Adicionalmente, las l&iacute;deres experimentaron un descenso de casi 28,6% en sus gastos en tecnolog&iacute;a de la informaci&oacute;n, en comparaci&oacute;n con las de nivel inferior de madurez. De las m&aacute;s de 25 industrias representadas en el estudio, las aseguradoras obtuvieron los grados de madurez m&aacute;s altos en t&eacute;rminos de movilidad empresarial, mientras que los servicios postales se ubicaron en el otro extremo del espectro.<br />
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Los reportes comparativos de desempe&ntilde;o de negocios Sap <em>business performance benchmarking</em> son como un foro donde los clientes de Sap pueden familiarizarse con las tendencias vigentes y emergentes en las &aacute;reas de tecnolog&iacute;a y procesos de negocios, identificar impulsores del desempe&ntilde;o y comprender las implicaciones que conlleva la adopci&oacute;n de las mejores pr&aacute;cticas disponibles. M&aacute;s de 10.000 participantes de m&aacute;s de 3.000 compa&ntilde;&iacute;as participaron den los estudios comparativos de desempe&ntilde;o conducidos por Sap hasta la fecha.<br />
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