Ford investiga cómo ayudar a los conductores a administrar situaciones de stress

A partir de la creciente preocupación sobre las distracciones al volante, los ingenieros de los Laboratorios de Investigación e Innovación están desarrollando diferentes formas de ayudar a los conductores a mantenerse enfocados en situaciones complejas

23 agosto, 2012

<p>Datos de los sistemas sensibles de las tecnolog&iacute;as de asistencia al conductor pueden utilizarse para determinar la cantidad de demanda externa y carga de trabajo sobre el conductor en cualquier momento incluyendo las condiciones del tr&aacute;fico y de la superficie.<br />
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Adem&aacute;s, la firma contin&uacute;a su investigaci&oacute;n en salud y bienestar&nbsp; con el desarrollo de un asiento biom&eacute;trico, un cintur&oacute;n de seguridad y un volante que pueden monitorear el estado del conductor permitiendo alcanzar una mayor precisi&oacute;n.<br />
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El estimador de carga del conductor es un algoritmo que utiliza informaci&oacute;n en tiempo real de los sensores del veh&iacute;culo como el radar y las c&aacute;maras en combinaci&oacute;n con datos del uso del acelerador, frenos y volantes. El resultado es un dispositivo inteligente que permite administrar los sistemas de comunicaci&oacute;n del veh&iacute;culo basado en la evaluaci&oacute;n de la carga de trabajo de la situaci&oacute;n de manejo.<br />
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Por ejemplo, el radar de los sensores laterales utilizados por el Sistema de Informaci&oacute;n de Punto Ciego y de la c&aacute;mara delantera que utiliza Sistema de Mantenimiento de Carril, est&aacute;n constantemente recibiendo informaci&oacute;n, incluso, cuando no hay necesidad de que emitan una alarma para el conductor. Estas se&ntilde;ales podr&iacute;an indicar que hay una significativa cantidad de tr&aacute;fico en el carril de la carretera al que se est&aacute; ingresando.<br />
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Combinando esta informaci&oacute;n con el hecho de que el conductor est&aacute; ejerciendo mayor presi&oacute;n sobre el acelerador y la carga de trabajo estimada podr&iacute;a ser lo suficientemente alta para determinar que no es un buen momento para recibir una llamada en el celular.<br />
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El sistema inteligente del veh&iacute;culo podr&iacute;a, autom&aacute;ticamente, aplicar la funci&oacute;n &quot;No Molestar&quot; ya disponible en el sistema <em>My Ford Touch</em>, ayudando al conductor a mantenerse enfocado en la ruta durante una situaci&oacute;n de alta demanda. </p>

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