FilmSuez participa en la reunión anual de representantes del Festival Cannes Lions 2013

n la reunión se dieron a conocer todas las novedades del festival más importante de publicidad que en 2013 tendrá su edición número 60.

5 noviembre, 2012

<p>Dentro del balance realizado sobre de Cannes Lions 2012 se demostr&oacute; que Argentina&nbsp; tuvo un decaimiento del 10% en el total de inscripciones comparada con otros pa&iacute;ses de Latinoam&eacute;rica como M&eacute;xico, Colombia o Chile y del mundo. Esto nos motiva para seguir fomentando la creatividad y las inscripciones de piezas en todas las categor&iacute;as del festival aun en aquellas en las cuales no vamos a tener jurados el pr&oacute;ximo a&ntilde;o. <br />
<br />
Tambi&eacute;n se definieron cuales son los pa&iacute;ses que contaran con un jurado en las distintas categor&iacute;as. La Argentina contar&aacute; con nueve jurados que participar&aacute;n en las categor&iacute;as: Film, Film Craft, Press, Outdoor, Cyber, Media, Promo, Direct y PR. <br />
<br />
Por su parte Chile contar&aacute; con jurados en las categor&iacute;as Medios y Radio.</p>
<p>Cada a&ntilde;o el Festival se renueva, adaptando e incorporando nuevas categor&iacute;as y&nbsp; elementos. Logrando en cada edici&oacute;n una mayor participaci&oacute;n, tanto en la cantidad de piezas inscriptas, como en delegados y la selecci&oacute;n de los jurados representantes en el festival. La tecnolog&iacute;a avanza y con cada paso nos ofrece m&aacute;s herramientas para hacer realidad los sue&ntilde;os e ideas de los creativos,&nbsp; marcas y agencias.&nbsp; <br />
<br />
Cannes Lions es el festival que premia la creatividad m&aacute;s importante del mundo sumando piezas, inscripciones y con 10.000 delegados de 90 pa&iacute;ses ofreciendo un n&uacute;mero r&eacute;cord de exhibiciones, seminarios y <em>workshops</em>. <br />
<br />
Inspirado por el Festival Internacional de Pel&iacute;culas, que se lleva a cabo en Cannes desde fines de los a&ntilde;os 40, un grupo de empresas de publicidad en cines (SAWA- Screen Advertising World Association) sinti&oacute; que los films publicitarios deber&iacute;an recibir similar reconocimiento de sus colegas en la industria del cine. Con el objetivo de promover el cine, SAWA estableci&oacute; el Festival Internacional de Publicidad de Cannes que realiz&oacute; su primera edici&oacute;n en el a&ntilde;o 1954.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades