Problemas para cubrir puestos claves

45% de los empleadores argentinos afirma estar en problemas para conseguir talentos, de acuerdo a la última encuesta de ManpowerGroup.

5 diciembre, 2012

ManpowerGroup Argentina, compañía líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral, publicó hoy los resultados de su 6ta encuesta de Escasez de Talentos que revela que 45% de los empleadores en la Argentina tiene problemas para cubrir puestos fundamentales de su organización.

Se consultó a más de 38.000 empleadores de 41 países y territorios para la Encuesta sobre la Escasez de Talentos 2012. A escala regional, 41% de los encuestados informó enfrentar esta dificultad, al tiempo que mundialmente la cifra descendió a 34% revelando que uno de cada tres empleadores en el mundo lucha por cubrir vacantes clave. Los puestos más difíciles de cubrir a escala global son oficios manuales calificados, ingenieros y representantes de ventas.

En la Argentina, los puestos más difíciles de cubrir son técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados. En las seis ediciones de La Encuesta sobre la Escasez de Talentos realizada en el país, el primer puesto siempre estuvo liderado por técnicos. Si se lo compara con los resultados del año pasado, se observa que los Ingenieros escalaron una posición y pasaron a ocupar el segundo lugar en 2012, mientras que las secretarias, asistentes personales/administrativos y personal de oficina descendieron del segundo al cuarto lugar, y el tercer puesto fue liberado para el ascenso de oficios manuales calificados que en 2011 no alcanzó el top 10 del ranking.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades