Espacio publicitario
Domingo 17 de diciembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

El 80% de los trabajadores espera recibir un bono extra

De acuerdo al Randstad Workmonitor 8 de cada 10 trabajadores espera cobrar un pago extra como reconocimiento a su desempeño anual. Además, el 68% afirma que su carga laboral aumentó en 2012.

mié 9 de enero de 2013
Comentarios: (0)

Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2012 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en Argentina. A propósito del balance de cierre del año, el 80% de los trabajadores espera recibir un bono extra como reconocimiento a su desempeño anual. En este sentido, 7 de cada 10 empleados considera que su carga laboral aumentó durante 2012.

 

En cuanto a las expectativas para 2013, 9 de cada 10 trabajadores tiene como meta mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal, intención compartida en la misma proporción con los pares de Brasil, Chile y México. Por otro lado, los argentinos son los más confiados en recibir un aumento salarial en 2013, el 94% espera que aumente su sueldo, mientras que en Brasil el número desciende a 78%, en Chile a 86% y en México a 88%. Argentina es el segundo país a nivel mundial con mayor expectativa a recibir un aumento junto con Hong Kong (95%), Malaysia (94%) e India (93%).

 

Andrea Avila, Directora Ejecutiva de Randstad, comentó: “El pago de un bono extra, atado al cumplimiento de objetivos grupales o individuales, es parte de las formas de compensación y beneficios variables que brindan las grandes empresas y las multinacionales desde hace tiempo. En los últimos años cada vez más empresas, independientemente de sus tamaños, también lo han adoptado como una herramienta para motivar la productividad del personal”.

 

La mayoría de los trabajadores mexicanos y chilenos también espera recibir un pago extra (9 de cada 10); en cambio los brasileros son más cautos en sus expectativas ya que sólo la mitad de los consultados aspira a recibirlo. Quizás esto se vincule a que los mexicanos y chilenos, más que los brasileros, piensan que la cantidad de trabajo que realizaron en 2012 aumentó (7 de cada 10 entre los mexicanos y chilenos y 6 de cada 10 en el caso de los brasileros).

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets