Iberia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Destacan las nuevas cabinas de Business y Turista de largo radio, que los clientes podrán empezar a disfrutar desde mediados del próximo mes de febrero, cuando se incorpore a la flota de la compañía el primero de los ocho nuevos Airbus A330 que van a ir llegando hasta marzo de 2014.

1 febrero, 2013

Iberia ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) una ambiciosa oferta comercial de productos y servicios que desarrollará en los próximos meses, y que incluye desde el lanzamiento de sus nuevas clases Business y Turista en la flota de largo radio, hasta una transformación total de www.iberia.com<http://www.iberia.com>, y notables mejoras en la T4 de Madrid Barajas, hub de la aerolínea española. Los nuevos Airbus A330 consumen en torno a un 15% menos de combustible que los A340-300 a los que van a ir sustituyendo. Los A330-300 de Iberia tendrán una configuración de 36 asientos en Business y 242 en turista.

Las nuevas cabinas de Business y Turista se irán incorporando al resto de la flota de largo radio de Iberia, es decir, a los 17 A340-600 con que cuenta la compañía, a partir de mayo de este año. Los A340-600 tendrán 46 asientos en Business y 300 en Turista.

Los A330 operarán los vuelos de Iberia a Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Luanda (Angola), mientras que los A340-600 volarán a Los Ãngeles y al resto de destinos de Iberia en Latinoamérica.

En la nueva Business Plus, las butacas son más anchas y se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud. Cada butaca está insertada en módulos aislados con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y la disposición de las nuevas butacas otorgan mayor privacidad y permiten al cliente relajarse o trabajar en un ambiente acogedor.

El sistema de entretenimiento de la nueva Business Plus también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, es táctil y tiene una navegación similar a la de las tabletas. Los clientes de la Business Plus cuentan, además, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, permite el envío de SMS y da un acceso rápido a los contenidos. Cada mes se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, series de TV, documentales, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.

En breve Iberia ofrecerá Wi-Fi en estos aviones, para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet o enviar SMS. Asimismo, las nuevas butacas de turista y Business Plus cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.

En la nueva cabina de la nueva Business Plus se ha primado la claridad y ligereza visual de todos los elementos, la iluminación ambiental cambia su tonalidad según las fases del vuelo, se ha mejorado la luz de lectura, y los clientes disponen de más espacio para sus pertenencias.

Por otra parte, los Airbus A330 y los Airbus A340-600 también incorporarán una nueva clase Turista con entretenimiento individual para cada cliente.

Como en Business, se trata de un sistema muy intuitivo, con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, y tendrán un acceso directo a la programación para niños.  Las nuevas butacas tienen un diseño moderno, son más cómodas y amplias que las actuales

Asimismo, Iberia está mejorando la experiencia del viajero que pasa por la T4 de Madrid Barajas, por donde pasan todos sus vuelos. Se trata del proyecto Ãgora, que ya ha incorporado agentes virtuales que informan a los pasajeros, mostradores de facturación rápida de equipaje, nuevas máquinas de auto facturación y puntos de atención rápida al pasajero. A estas iniciativas se añadirán otras como la puesta en marcha de un nuevo espacio para la atención al cliente de clase Turista.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades