Furukawa presenta su balance 2012 y novedades 2013

La facturación en 2012 fue de $67,8 millones  25% más respecto del año anterior.

1 marzo, 2013

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anuncia que en 2012 su facturación fue de $67,8 millones de pesos argentinos, 25% más respecto del año anterior. Con estos resultados, la compañía consolida cinco años de crecimiento sostenido.

El año pasado, además, se registró un aumento de la demanda de fibra óptica en el mercado argentino por lo que Furukawa decidió realizar inversiones para incrementar la capacidad productiva e incorporar nuevos puestos de trabajo a su planta ubicada en Berazategui, provincia de Buenos Aires, en donde también se fabrican productos para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Hiroyuki Doi, vice presidente Comercial de Furukawa explica que “a mediados de 2012 nuestra planta industrial trabajaba al %100 de su capacidad. La inversión nos permitió aumentar la capacidad produtiva en un 30%. Esto nos convierte en el proveedor de soluciones de red número uno de Argentina y nos permite continuar trabajando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para la Argentina y para exportarâ€.

De acuerdo a las previsiones de la empresa, en 2013 el mercado local deberá atender el aumento del tráfico de datos y los grandes volúmenes de información. La Argentina, al igual que otros países en la región, registra grandes inversiones en actividades vinculadas al tendido de nuevas redes y reemplazo de los antiguos cables cobre por fibra óptica.

Por su parte, Paulo Zafaneli, gerente general de Exportación de Furukawa, explica que “el cobre ya encontró su techo en América Latina. Tiene limitaciones en cuanto a la velocidad y ancho de banda. Puede transportar desde 1 o 2 hasta 25 megabits para redes bien construidas e inferiores a un km, mientras que la demanda actual es muy superior y continúa en ascenso. El objetivo de Furukawa es convertirse en socio estratégico para cada uno de los proyectos de expansión y/o modernización”.

Ante el escenario descrito, es el FTTX (Fiber to the Anywhere) la solución que presenta mayor proyección. Furukawa investiga y desarrolla permanentemente nuevos materiales para contribuir a la evolución en la calidad de las redes ópticas de última generación. El ejemplo más concreto son las fibras ópticas de altísima capacidad, insensibles a radios de curvatura, que apuntan tanto al usuario final (FTTH) como al corporativo (FTTD).

La respuesta de la compañía es un plan de inversión en América del Sur de US$ 30 millones para el período 2013 y 2014, con el objetivo de satisfacer la demanda tecnológica de las regiones y para participar en el desarrollo de proyectos especiales de tendido de redes tales cómo el Mundial de Fútbol y las Olimpíadas que tendrán lugar en Brasil. Asimismo, está previsto realizar road-shows por todo el territorio argentino, Uruguay, Paraguay y Bolivia para presentar todas las nuevas tecnologías, tanto de FTTx como de cableado estructurado y soluciones de data center.

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