Banelco renueva su imagen

Cambia su tradicional logo por uno que se adapta mejor a estos tiempos. Para desarrollar esta nueva identidad visual, la empresa organizó durante 2011 un concurso de diseño orientado a profesionales y estudiantes avanzados de esta disciplina.

14 marzo, 2013

Banelco estrena su nueva identidad visual a partir del 14 de marzo. 

Es un hito para la compañía que, desde hace 18 años mantenía inalterable su imagen de marca.

PagoMisCuentas, el servicio de pagos de Banelco, también acompaña este cambio renovando su logo con elementos gráficos que lo integran con su marca madre.

Banelco (Banca Electrónica Compartida) nació en enero de 1985. Fue la primera red electrónica de servicios financieros del país. Durante más de 25 años viene desarrollando soluciones en servicios financieros. 

Se presentaron 93 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas como semifinalistas frente a escribano 48, elegidas por un jurado de profesionales, entre ellos  Miguel Catopodis, Marco Sanguinetti, Ricardo Blanco y Daniel Wolkowicz.

El primer premio fue otorgado al estudio de diseño DAS Branding & Design integrado por Hugo Fernando Alvarez, Luis Daniel Sobrado, Gabriel Esteban Biasin, Ulises Costilla, Jorge Omar Ramón Prado, Marcelo Fabian Otero, y Mariela Silvana Bonazzi, el segundo al equipo de Matías Hernán Cageao y Ana Inés Moriset del estudio Bilder Branding y el tercer premio al equipo de Guillermo Brea y Diego Pimentel.

Tal como relatan desde la marca, la propuesta ganadora sintetizó el espíritu de este cambio presentando una composición renovada, moderna y dinámica sin perder los atributos que valoran e identifican los usuarios, como su tradicional color borgoña institucional junto con el contraste que tiene al conjugarse con la palabra Banelco en blanco. La propuesta también favorece la integración de todas las submarcas de la compañía a través del mismo código gráfico.

Durante el proceso de renovación los usuarios comenzarán a ver en las fachadas de las sucursales bancarias el nuevo cartel saliente, que dejará de tener el habitual isologotipo Banlco, para contener un isotipo “B†sobre fondo borgoña, signo que, como elemento de señalética, concentra la asociación que ya tienen los clientes con el color corporativo, una letra que refiere directamente al nombre dentro del contexto en que actúa junto con características visuales que le otorgan velocidad y tecnología.

Como la marca ha interactuado e interactúa con distintas entidades y en múltiples soportes, el proceso de rebranding será paulatino y estará acompañado por una campaña publicitaria que cuenta al público sobre este cambio, bajo el concepto que lo define: la evolución.

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