Toyota: la automotriz más valiosa, de acuerdo a BrandFinance

De acuerdo con los resultados del informe BrandFinance Auto 50 2013, la compañía japonesa se mantiene como la terminal con el mayor valor de marca a escala global, estimado en US$ 26.000 millones.

20 marzo, 2013

 La empresa automotriz Toyota logró mantenerse en la primera posición como la “la marca automotriz más valiosa del mundo†en el informe anual BrandFinance Auto 50 2013, publicado por la consultora internacional de marketing y valoración de marcas.

El informe de este año indica un incremento de 6% en la valoración general de la marca Toyota, que de esta manera alcanza los US$ 26.000 millones y mantiene la primera posición con una diferencia mayor a 9% con respecto al valor de su inmediato perseguidor. De acuerdo con el informe, la venta récord de unidades en el último año – 9.800 millones, 23% superior a las de 2011 – y las ganancias netas esperadas, en el orden de lUS$ 8.900 millones, han sido dos de los principales factores impulsores del alza en la valuación de la empresa.

Desde 2007, Toyota se ha mantenido en la primera posición entre los fabricantes de automóviles en los informes anuales de BrandFinance® Global 500 (Global 250 en 2007).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades