La factura electrónica: buena herramienta para combatir la morosidad

CajaDePagos realizó un relevamiento sobre sus clientes y descubrió cuales son las beneficios que perciben las empresas al momento de comenzar a utilizar la facturación electrónica.

3 mayo, 2013

CajaDePagos realizó recientemente un relevamiento sobre más de 200 empresas, buscando conocer cuáles son los motivos que llevan a una empresa a adoptar el uso de facturas electrónicas. 35,33% de las empresas consultadas manifestaron que la facturación electrónica les ayuda a combatir la morosidad. El comentario más destacado dentro de este grupo de empresas es que con la adopción de la factura electrónica han resuelto el problema del extravió.

Entre los motivos relevados para la adopción de facturas electrónicas, el de mayor relevancia fue el de “bajar costosâ€, con 42,67% de las empresas argumentando que esa fue la razón que los decidió a la contratación del servicio de “Generación de Facturas Electrónicas. “La factura electrónica es un elemento crucial para el ahorro en papel, insumos de impresión, ensobrado y el costo del envío por correo postal†afirma Gustavo Frencheli, director de CajaDePagos.

Otro de los motivos relevantes fue el acortamiento de los plazos administrativos, con 16,07% del total de los clientes relevados, que manifestaron que necesitaban asegurarse que sus clientes reciban más rápido las facturas para que las puedan contabilizar con premura.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades